Dagón, la secta del mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dagon, la secta del mar es una película hispano-estadounidense de la productora Fantastic Factory. Dirigida por Ismael Lobato y protagonizada por Ezra Godden, Raquel Meroño, Francisco Rabal y Macarena Gómez, fue estrenada en 2001.

Sinopsis[editar]

Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con Howard, su socio, y Vicki, su glamurosa esposa. Los cuatro están disfrutando de sus vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Los problemas empiezan cuando el barco choca contra un arrecife dejando a Vicki atrapada entre los restos. Howard se queda con ella mientras Paul y Barbara van hacia el pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca que parece estar desierto, pero ojos incapaces de parpadear les observan desde las ventanas. Aparecen unos extraños habitantes ofreciendo ayuda, y Paul finalmente convence a unos pescadores para que le ayuden a regresar al barco. Una vez allí descubre con sorpresa que Howard y Vicki han desaparecido. Cuando cae la noche, Barbara es secuestrada en el hotel del pueblo. Al regresar, Paul se ve perseguido por los extraños habitantes del pueblo. Huyendo para salvar su vida, Paul descubre el oscuro secreto de Imboca. Todos adoran a Dagon, un monstruoso demonio del mar. Todos los forasteros son sacrificados; los hombres despellejados vivos y las mujeres ofrecidas como novias para satisfacer a la cruel criatura. El resultado: los Profundos, mitad humano y mitad animal marino habitan el pueblo.

Crítica[editar]

La película tuvo un 56 % de comentarios positivos en la página Rotten Tomatoes.

DVD[editar]

Dagon está editada por Filmax en una edición doble disco que aún puede encontrarse en las tiendas. El material adicional incluye entrevistas, imágenes del rodaje y tráilers.

Enlaces externos[editar]