DECO Cassette System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para conocer lo que es el DECO Cassette System primero debemos remontarnos a los inicios de la compañía Data East.

A fines de los años setenta, esta empresa se encargaba de prestar servicios a los dueños de locales de máquinas recreativas para permitir re-utilizar el mueble de los videojuegos que pasaban de moda para poder poner otro en su lugar sin tener que comprar otro mueble. Al ver que esta práctica tenía éxito, se decidió lanzar un sistema con el que los dueños de estos salones pudieran comprar una sola máquina que permitiera utilizar juegos intercambiables, en este caso utilizando casetes comunes y corrientes como medio de almacenamiento. Así nació el DECO Cassette System, el cual apareció en 1980.

El dueño del salón, entonces, sólo tendría que comprar un mueble una única vez y después elegir algunos de los juegos para ese sistema (todos ellos fabricados por la misma Data East). Cuando el juego pasara de moda, se lo podría cambiar por otro sin incovenientes, simplemente abriendo la máquina y sustituyendo la cinta antigua por la que contiene el nuevo juego.

Sin embargo, el sistema no prosperó demasiado y salió del mercado a mediados de la década del ochenta. Los dos factores que llevaron a el fracaso del sistema fueron:

  • Fragilidad de las cintas. Éstas podían dañarse y dejar al juego inutilizable. A veces, el problema también podía atribuirse a la lectora de casetes, ya que éstas podían desmagnetizar la cinta, nuevamente dejando al juego inservible.
  • Baja calidad de los juegos. Los operadores de los salones de máquinas recreativas se quejaban por el hecho de que los juegos ofrecidos eran de segunda categoría. La mayoría de ellos pasaron sin pena ni gloria, y sólo algunos como Burgertime son recordados.

Finalmente, Data East decidió dejar de producir juegos para el sistema en 1985.

Catálogo de videojuegos[editar]

Ésta es una lista de todos los juegos conocidos que se publicaron para este sistema de parte de Data East. Téngase en cuenta que hay algunos juegos de los que no se conoce el nombre debido a su extrema rareza.

Algunos de los videojuegos de este sistema se pueden jugar con el MAME.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]