Cylindropuntia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Choyas
Cylindropuntia kleiniae.jpg
Cylindropuntia kleiniae
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Opuntioideae
Tribu: Cylindropuntieae
Género: Cylindropuntia
(Engelm.) F.M.Knuth
Especies

Ver texto

Choya con nido de pájaro en Anza-Borrego Desert State Park, California

Cylindropuntia es un género de cactus de la familia Cactaceae. El género es también tratado como un subgénero de Opuntia. Son nativos de Norteamérica. Estados Unidos y México donde se conocen como choyas.

Descripción[editar]

Las especies del género Cylindropuntia crecen como arbustos o pequeños árboles. Están ramificados en posición vertical y son fuertes. Con secciones del tallo cilíndricaa o ligeramente en forma de discos rectos, claramente tuberculadas, glabras y de longitud variable. Las formas diferentes areolas tienen gloquidios. Las flores son de color amarillo-verde, amarillo, bronce, rojo o magenta. Los frutos casi esféricos para cilíndricos, a veces en forma de disco y son carnosos o secos. Puede tener espinas, y son de color rojo a verde a amarillo y marrón cuando se secan. Las semilla son de color amarillo pálido a marrón claro, a veces gris, son aplanadas y tienen una longitud o un diámetro de 2,5 a 5 milímetros.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por (Engelm.) F.M.Knuth y publicado en Den Nye kaktusbog. Kobenhavn, Gyldendal. 102. 1930.[1] [2] .

Etimología

Cylindropuntia: nombre genérico compuesto de cylindro = "cilíndrico" y opuntia, donde hace referencia a que las plantas son cilíndricas y similares a las del género Opuntia.

Especies seleccionadas[3] [editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  1. Flora of North America Editorial Committee, e. 2003. Magnoliophyta: Caryophyllidae, part 1. Fl. N. Amer. 4: i–xxiv, 1–559.

Enlaces externos[editar]