Crazy Penguin Catapult

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Crazy Penguin Catapult
Información general
Desarrollador Sumea (J2ME, Windows)
Digital Chocolate (iOS, Android)
Distribuidor Digital Chocolate
Datos del juego
Género Estrategia
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas J2ME, Windows, Browser, BlackBerry, iOS, Android
Datos del hardware
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento J2ME
2007
Windows, Browser
2008
BlackBerry
26 de agosto de 2008
iOS
12 de diciembre de 2008 (iPhone)
22 de enero de 2011 (iPad)
Android
2009
Crazy Penguin
Crazy Penguin Catapult
Crazy Penguin Catapult 2

Crazy Penguin Catapult es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Sumea y publicado por Digital Chocolate para dispositivos móviles Java ME en 2007, y luego portado a Windows, iOS y Android.[1][2]​ El juego gira en torno a pingüinos valientes que defienden sus territorios de los osos polares invasores usando una catapulta. Recuerda a Yetisports y se cree que inspiró el famoso juego móvil Angry Birds que es anterior en dos años.[3]

Una secuela directa titulada Crazy Penguin Catapult 2 fue lanzada el 20 de junio de 2009, también en J2ME e iOS. Siguieron cuatro spin-offs más pequeños, incluido un juego de Facebook Crazy Penguin Wars.

Jugabilidad[editar]

Cada nivel tiene dos etapas: en la primera, el jugador intenta usar una catapulta para arrojar pingüinos a través de un hueco en la pared. Aquellos que logran pasar pasan a la etapa dos, en la que el jugador deja caer a los pingüinos en un área llena de osos polares, con el objetivo de noquear a cada uno de ellos usando los pingüinos buceadores. Los osos polares suelen encontrarse escondidos detrás de estructuras de bloques de hielo, que los pingüinos pueden tener que atravesar con sus cuerpos saltarines. Cada pingüino tiene un número limitado de rebotes.

La escena de introducción, muy parecida a Angry Birds, muestra osos polares que han secuestrado y enjaulado a varios pingüinos. Dado el desempeño del jugador, la cantidad de osos derrotados alcanza hasta 3 estrellas en cada misión, lo que eventualmente puede desbloquear mejoras permanentes, como anillos de fuego que ponen a los pingüinos en llamas para que se derritan en el hielo, una mejora de los pingüinos de goma que les da dos rebotes más, o gemelos. trillizos y cuatrillizos, que suman el número total de pingüinos catapultables. Al final de cada una de las tres secciones del mundo hay una pelea de jefe contra un oso con más puntos de salud que lo habitual.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
IGN8/10 estrellas[4]
Pocket Gamer3.5/5 estrellas[5]
AppSafari3.5/5 estrellas[6]
Airgamer8.8/10 estrellas[7]

Crazy Penguin Catapult recibió críticas generalmente positivas. Una reseña de IGN elogia la música y los efectos como "muy bien hechos", pero también dice que "la música se repite bastante y puede parecer demasiado repetitiva para algunos jugadores".[4]Pocket Gamer considera que la parte de catapultar es "un poco débil", pero la adición del modo de estrategia ha hecho que el juego sea "un paquete atractivo y agradablemente jugable".[5]TheAPPera lo llama "un juego peculiar y adictivo que consiste en lanzar pingüinos desde catapultas y apuntar a osos polares enojados. ¡Completa con la linda banda sonora y los efectos y obtendrás un juego increíblemente divertido!"[8]Airgamer concluyó que "todas las animaciones están diseñadas con mucho cariño y tienen un aspecto muy divertido".[7]

Referencias[editar]

  1. «Crazy Penguin Catapult™». Digital Chocolate. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2008. Consultado el 14 de mayo de 2021.  (Mobile, iOS/BlackBerry)
  2. «Airgamer Awards ahoy! Airgamer gives Brick Breaker Revolution™, Crazy Penguin Catapult™ and Tornado Mania!™ 3D good reviews, with an Airgamer award each and the rating of 87%, 88% and 90% respectively.». Sumea. 12 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2007. Consultado el 27 de abril de 2020. 
  3. Nick T. (5 de abril de 2011). «Estafas de Angry Birds: ¿las grandes mentes piensan igual?». PhoneArena. Consultado el 13 de mayo de 2021. 
  4. a b Buchanan, Levi (11 de mayo de 2012). «Reseña de Crazy Penguin Catapult para iPhone». IGN. Consultado el 22 de junio de 2021. 
  5. a b Brice, Kath (22 de octubre de 2007). «Crazy Penguin Catapult». Pocket Gamer. Consultado el 22 de junio de 2021. 
  6. «Reseña de Crazy Penguin». AppSafari. Consultado el 22 de junio de 2021. 
  7. a b «Crazy Penguin Catapult». Airgamer (en alemán). 12 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2007. 
  8. «Reseña de Crazy Penguin Catapult: Increíblemente divertido - The APPera - Reseñas de juegos para iPhone, reseñas de juegos para iPad, juegos gratuitos para iPhone». TheAPPera. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2014. Consultado el 16 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]