Countdown (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Countdown (Личный номер en ruso, transl. Lichniy nomer) es una película italo-rusa de acción de 2004 dirigida por Evgeni Lavrentev

Argumento[editar]

Aleksei Smolin (Aleksei Makarov) es un agente de la FSB prisionero de un campo de prisioneros localizado en Chechenia que consigue escapar gracias a Catherine Stone (Louise Lombard), una reportera que solo sabe de él, que le forzaron a confesar en vídeo un supuesto ataque contra civiles chechenos.

Al mismo tiempo, en un punto de Oriente Medio, un grupo terrorista islámico en cooperación con separatistas chechenos planean secuestrar un circo con niños en Moscú. Una vez consiguen su objetivo ordenan una serie de condiciones para no explotar el recinto con los rehenes, entre ellas que el intermediario sea Lev Pokrovsky (Viktor Verzhbitsky), empresario ruso al que se le prohíbe la entrada al país y que pretende utilizar la situación para ser recibido como un héroe.

Una de las rehenes resulta ser la hija de Smolin (Linda Tabagari), al descubrir que su hija está entre los rehenes, Smolin planea entrar en el circo y rescatar a los civiles, pero la cosa no queda ahí puesto que los islamistas planean a su vez atentar en Roma mediante un explosivo con plutonio a bordo de un avión aprovechando que se celebra una cumbre antiterrorista.

Reparto[editar]

Nota[editar]

  1. Alusión a Boris Berezovski

Enlaces externos[editar]