Cosimo Aldo Cannone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cosimo Aldo Cannone
Principe Cosimo.jpg
Datos personales
Nacionalidad Italiano Bandera de Italia
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones Fórmula 1
Carreras comenzadas 30
Campeonatos mundiales 2 (2008)
Victorias 13
Podios 24
Poles -
Vueltas rápidas 35
Primera carrera Gran Premio de Italia de 2003
Primera victoria Gran Premio de Italia de 2004
Temporada actual
N.º vehículo -
Equipo actual Cannone Group

Cosimo Aldo Cannone de Macedonia conocido como Príncipe de Macedonia por su noble ascendencia o, en el mundo del deporte, sólo como Alcan (de "Aldo Cannone"). Es un piloto italiano que participa actualmente en el Endurance S1. Nació el 20 de marzo de 1984 en la ciudad de Brindisi. Fue durante dos años consecutivos, el campeón del mundo en la categoría S1 Endurance, habiendo ganado el año 2007 y 2008 del Campeonato del Mundo UIM.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

En 2003 cae en la liga de la categoría de Endurance S2 italiano, pero fue descalificado por irregularidades en la primera carrera del motor de lo que perjudica a las carreras de cosecha conjunto. Sólo un año después se encuentra que el error se dependía de la carrera oficial.

Al año siguiente se inscribe en la liga italiana de clase S3 de los barcos con mayor capacidad, se estrena ganando algunos 2 y 3 de podio.

En 2005, siempre en la categoría Endurance S3 de la liga italiana en la ciudad de Palermo, se aseguró el primer paso en el podio. Ese mismo año también obtuvo un segundo lugar en la clasificación el italiano.

Edad de Oro[editar]

En 2006 cambia el barco, y en el Gran Premio de Palermo consiguió buenos resultados y terminó 2º. Grand Prix de Brindisi toca la primera victoria, terminando 2 º de nuevo. De impresión en el Grand Prix de Cesenatico ganador 1.er lugar. Problemas en el motor, se adjudicó el tercer lugar en el GP de San Nazzaro.

Cosimo Aldo Cannone al volante de su Hell Fish durante la disputa del Gran Premio de Como de 2009.

En 2007, la liga de la categoría S3 Resistencia italiana pasó a llamarse Endurance S1. El año comenzó mal con el Grand Prix de Verbania, válido como GP dobles (1 carrera el sábado y 2 ª carrera del domingo), no clasificados en absoluto y por lo tanto no reciben ninguna puntuación, debe comenzar de 0 puntos, mientras que sus rivales tendrán una ventaja de 700 puntos.

La próxima carrera lo llevaron a ganar el primer lugar en el GP de Domaso donde el motor se ha cambiado con un prototipo desarrollado por el equipo de su cuadra.

En el GP de Bellaria - Igea Marina, ganando el primer lugar de nuevo, pero para sus rivales en el juego va mal visto obligado a retirarse debido a un motor de hélice.

El GP de San Benedicto XVI (Pescara) gana de nuevo dando una considerable distancia de 1 milla y media, alcanzando entre los primeros lugares en el campeonato italiano, demostrando ser superior a los demás.

En el último GP de Como, gracias a una buena salida, ganando otra victoria también la vuelta más rápida, ganando el campeonato italiano de nuevo, demostrando que puede participar en el mundo.

Un mes más tarde fue invitado por la UIM (Unión Internacional de MOTONAUTIQUE) para asistir al Campeonato del Mundo celebrado ese año en Italia, por Anzio ( RM), donde ganó todos 3 carreras, bueno para el campeonato del mundo se graduó primero en su carrera como campeón mundial de Endurance S3 con 3 victorias en 3 y 1200 puntos para el Campeonato Mundial.

Referencias[editar]