El Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda hizo historia al convertirse en el primer club no estadounidense en defender con éxito la Copa. Además, también por primera vez en la historia, no hubo barco estadounidense en la regata. El desafiante fue un barco italiano, del Club de Yates Punta Ala, con un magnífico Francesco de Angelis al timón, que venció en las Challenger Selection Series (Copa Louis Vuitton) a 10 equipos de España, Japón, Francia, Australia, Suiza y Estados Unidos.
No hubo Defender Selection Series, ya que Team New Zealand fue el único equipo que contempló el Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda como representante.
Tras una primera fase de 3 round robin series (enfrentamientos entre todos los equipos), se clasificaron 6 equipos para semifinales, que disputaron otros dos round robin series (10 regatas cada equipo). Los dos mejores pasaron a la final, al mejor de 9 regatas. El Luna Rossa italiano venció en una disputadísima final a los estadounidenses del AmericaOne, por lo que, por primera vez en la historia, se celebró una Copa América sin estadounidenses.