Conducto inguinal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Conducto inguinal
Gray1227.png
Vista frontal del abomen, mostrando las arterias en rojo y el conducto inguinal (inguinal canal) como un tubo abajo a la izquierda.
Gray1143.png
Escroto. En el lado izquierdo la cavidad del la túnica vaginal del testículo aparece abierta; en el lado derecho sólo se han quitado las capas superficiales del músculo cremáster. (Conducto inguinal (inguinal canal) visible arriba a la izquierda).
Latín [TA]: canalis inguinalis
TA A04.5.01.026
Enlaces externos
Gray Tema #258 1239
MeSH Inguinal+Canal

El conducto Inguinal en los adultos es el paso oblicuo, de unos 4 cm de largo, dirigido inferomedialmente a través de la porción inferior de la pared anterolateral del abdomen. La formación del conducto se relaciona con el descenso de los testículos durante el desarrollo fetal, debido a esto se pueden presentar algunas patologías que comprometan la integridad del conducto. En el caso de una hernia indirecta el bucle intestinal puede pasar al escroto a través del conducto inguinal[1]

El conducto inguinal también contiene, en ambos sexos, vasos sanguíneos y linfáticos, y el nervio ilioinguinal. sin embargo cabe destacar que las estructuras diferenciales que viajan a través del conducto son el Ligamento Redondo del utero en la mujer y el Conducto deferente extraperitoneal y los vasos testiculares en el hombre.

Referencias[editar]

  1. Inguinal hernias. 336. 2008. 269–272. doi:10.1136/bmj.39450.428275.AD. 
  • Anatomía con Orientación Clínica. 6° Edición, Keaith L. Moore y Otros. Capítulo 2 Abdomen, Pag.203.