Ir al contenido

Concilio de Roma (368)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:40 30 jun 2013 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El año 368 o 369 fue convocado en Roma por el Papa Dámaso y compuesto por muchos obispos.

Este Papa se aplicó en él, principalmente a levantar a los que se habían pasado al arrianismo y hacer conocer los autores y cabezas de esta "herejía". Se confirmó la Fe de Nicea: se declaró nulo todo lo que se había hecho de contrario en Rímini. Ursacio y Valente fueron excomulgados en él, con todos los que seguían sus opiniones.

No se habló de Auxencio que había usurpado la Silla de Milán a San Dionis. Este Concilio escribió una Carta a todos los Prelados de Egipto y estos, presididos por San Atanasio, escribieron a Dámaso dándole las gracias de haber salvado la unidad de la Iglesia Católica: condenando a Ursacio y Valente pero manifestando mucha admiración de que aún no se había depuesto, ni echado de la Iglesia a Auxencio. El mismo Concilio escribió a los Obispos de África, intimándoles que conservaran la unidad Episcopal y que no se dejaran llevar de los que defendían el Concilio de Rímini, en perjuicio del de Nicea con pretexto del término de consubstancial.

Referencias

Diccionario portátil de los concilios, Pons-Agustin Alletz, 1782