Compilers: Principles, Techniques, and Tools

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Compiladores: Principios, técnicas y herramientas
de Alfred V. Aho, Monica S. Lam, Ravi Sethi y Jeffrey D. Ullman
Género libro de texto científico
Idioma English
Editorial Pearson Education, Inc
ISBN ISBN 0-201-10088-6 (1ª ed.), ISBN 0-321-48681-1 (2ª ed.), ISBN 978-970-26-1133-2 (2ª ed. en español)
OCLC 12285707
[editar datos en Wikidata ]

Compilers: Principles, Techniques, and Tools (traducido como Compiladores. Principios, técnicas y herramientas), más conocido como El libro del dragón (Dragon Book en inglés) por aparecer un dragón en su portada (que representa un compilador) es un libro de referencia en el mundo de los compiladores e intérpretes de lenguajes de programación.

Escrito por Alfred V. Aho, Monica S. Lam, Ravi Sethi y también Jeffrey D. Ullman el libro se hizo famoso en el mundo de los desarrolladores de compiladores .En agosto de 2006 se publicó la segunda edición. En él se tratan algoritmos tan necesarios para el procesamiento de lenguajes como el LR (Left-to-rigth Rigth-most-derivation)o el LL(1) (Left-to-rigth Left-most-derivation 1 )que son la base de los compiladores modernos.

Primera edición[editar]

La primera edición informalmente llamada el libro del dragón rojo para distinguirlo de la segunda edición y Principles of Compiler Design (Principios de diseño del compilador) de Aho y Ullman (1977, a veces conocido como el "libro del dragón verde" porque el dragón en su cubierta es verde).

Una nueva edición del libro fue publicada en agosto de 2006.

Los tópicos cubiertos en la primera edición incluyen:

Segunda edición[editar]

Siguiendo en la tradición de sus dos predecesores, la segunda edición tiene un dragón y a un caballero en su cubierta; por esta razón, la serie de libros es comúnmente conocida como los libros del dragón. Las diferentes ediciones de la serie son adicionalmente distinguidas por el color del dragón. Esta segunda edición es conocida informalmente como el dragón púrpura. Monica S. Lam de la Universidad de Stanford se convirtió en una coeditora de esta edición.

La segunda edición incluye varios tópicos adicionales que no fueron cubiertos en la primera edición. Los nuevos tópicos incluyen:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]