Colin Norris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:24 29 oct 2014 por Marinna (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Colin Norris Foto

Asesinato (4 cargos)

Información personal
Nacimiento 12 de febrero de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata (48 años)
Glasgow (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Marc Wildes
Educación
Educado en Universidad de Dundee Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Enfermero (2001-2002) y asesino en serie (2002) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información criminal
Cargos criminales homicidio doloso e intento de homicidio Ver y modificar los datos en Wikidata
Condena Cadena perpetua

Colin Campbell Norris (nacido en 1976 en Glasgow) es un enfermero británico y asesino en serie[1]​ convicto por los homicidios de cuatro pacientes ancianas, cometidos en un hospital en la ciudad de Leeds en el año 2002. En 2008, fue sentenciado a cadena perpetua con al menos 30 años de reclusión obligatoria.

Crímenes

Las sospechas sobre Norris comenzaron cuando éste predijo la muerte de una de las mujeres. Además, sus irónicas frases hacia sus colegas no hicieron más que acentuar esas sospechas que recaían sobre él. Entre otras cosas, solía decir que siempre había alguien que no pasaba sus turnos.[1]​ Todas las víctimas eran de la tercera edad, por las que Norris confesó sentir "poca paciencia y cariño".[2]

Le inyectaba altos niveles de insulina a sus víctimas. Aunque todas sus victimas eran mujeres, Norris es homosexual.[1]

Juicio y condena

El 3 de marzo de 2008, el jurado volvió luego de sus deliberaciones, para declarar a Norris culpable de cuatro cargos de asesinato y de un cargo de intento de asesinato.[3]​ Fue sentenciado a cadena perpetua con un mínimo de 30 años de prisión.[4]​ El Juez Mr Justice Griffith descartó la posibilidad de eutanasia considerando que ninguna de las víctimas corría riesgos. En la lectura del fallo, se dirigió a él.

«No tengo absolutamente ninguna duda de que eres un hombre malvado y peligroso. Eres una persona arrogante y manipuladora con un gran rechazo hacia la gente mayor. Eres esencialmente perezoso.»[5]

Referencias