Colegio Markham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Markham College
Lema Studiis et rebus honestis
Fundación 1946 (68 años)
Localización
Dirección Calle Augusto Angulo 291, Distrito de Miraflores, Lima
Av. La República 111 - 195, Distrito de Surco, Lima
Academia
Estudiantes 1.900 aprox.
 • Bachillerato IB
Mascota León
Colores académicos Marrón y dorado
Administración
Directorio David Dowdles
Afiliaciones Round Square, ADCA (Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales), LAHC (Latin American Heads Conference), G20 Schools Group, BSP (Asociación de Colegios Británicos del Perú)
Sitio web
http://www.markham.edu.pe
[editar datos en Wikidata ]

El Markam un colegio británico fundado en 1946 y ubicado en los Distritos de Miraflores y Surco, Lima. El colegio recibe su nombre del célebre explorador británico Sir Clements Markham (1838-1916).

El colegio sigue una currícula tanto peruana, así como del IGCSE, programa de la Universidad de Cambridge. Muchos alumnos se matriculan en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB), en el colegio sobresale dado a que los alumnos lograron tener una puntuación de 40 o más sobre un máximo de 45. Todos los alumnos se inscriben para el PET (Preliminary English Test) en el último año de primaria y para el FCE (First Certificate of English) a la edad de 13 años.

Los estudiantes, según el modelo británico, están agrupados en cuatro Houses o Casas. Las houses son la Rowcroft, Guisse, Miller y Cochrane, en honor al diplomático Charles Thomas Rowcroft, al vicealmirante Martín Guisse, al general Guillermo Miller y al almirante Thomas Alexander Cochrane, Lord Cochrane, respectivamente.

Los alumnos son llamados Markhamiams y los ex-alumnos como Old Markhamians.

Historia[editar]

En 1945 un grupo de anglo-peruanos fundó la British Educational Association of Peru con el fin de crear un colegio británico en Lima. Al año siguiente, con ayuda del Consejo Británico, se construyó el colegio en Miraflores y en marzo de ese año empezó a recibir sus primeros alumnos.

Rápidamente, el colegio se hizo de un gran prestigio y para 1978, contaba con alrededor de 1200 estudiantes, por lo que fue necesario adquirir un segundo local. La transferencia de la escuela primaria (Lower School) al nuevo local, en Monterrico, se inició al año siguiente, en 1979.

A partir de 1992, el colegio se convirtió en coeducacional y empezó a admitir niñas. En 2004, el colegio pasó a formar parte de Round Square, una asociación mundial que alberga más de 80 escuelas, además de G20 Schools Group, asociación de escuelas secundarias, y Latin American Heads’ Conference, asociación que alberga a otros colegios peruanos. Ese año se fundó el Patronato Markham, organización sin fines de lucro que busca promover proyectos educativos y sociales.

En la actualidad el colegio alberga alrededor de 2000 alumnos de 34 países.

En la cultura popular[editar]

El Markham es reconocido como uno de los más prestigiosos colegios de Lima. Ha sido mencionado en distintas obras:

Old Markhamians[editar]

El colegio Markham organiza a sus ex-alumnos a través de la Old Markhamian Association. Algunos ex-alumnos destacados son:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]