Colector de admisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:08 2 sep 2020 por Saridge (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Carburadores utilizados como entrada.
Una vista lateral de la admisión de un tractor Fordson original (colector de admisión, vaporizador, carburador y vías de combustible).

En automoción, un colector de admisión o múltiple de admisión en algunos países (inlet o intake manifold en inglés), es la pieza del motor que proporciona la mezcla de combustible y aire a los cilindros.

Por otro lado, el colector de escape recoge los gases de escape de varios cilindros, reduciendo el número de conductos; normalmente a uno solo.

La función principal del colector de admisión es distribuir equitativamente la mezcla de combustión a cada cilindro. Dicha distribución es importante para optimizar la eficacia y el rendimiento del motor. Además, puede servir como soporte del carburador, cuerpo del acelerador, inyectores de combustible y demás componentes del motor.

Referencias