Club Deportivo Poza Rica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Petroleros de Poza Rica
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Poza Rica
Apodo(s) Petroleros
Fundación 1950s
Presidente mexicano Erasmo Sosa Garza
Instalaciones
Estadio Estadio Azteca Wembley, México
Capacidad 10.000
Uniforme
Kit left arm green shoulders.png Kit body.svg Kit right arm green shoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm whiteshoulders.png Kit body.svg Kit right arm whiteshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera division de México

El Club Deportivo Poza Rica es un equipo de fútbol mexicano que juega en la Tercera División de México, y que alguna vez alcanzó el nivel para jugar en la Segunda división. Tiene como sede la ciudad de Poza Rica en el Estado de Veracruz.

El equipo es coloquialmente llamado los Petroleros de Poza Rica, sus inicios se remontan a la década de los 1950s en la Segunda división mexicana, dentro de la cual estuvieron 3 veces cerca de ascender a la Primera división, pero siempre quedándose en la orilla.

En la temporada 1962-63, el equipo estuvo más cerca que nunca al llegar a la última jornada con posibilidades de coronarse, pero al caer contra el Orizaba, combinándose con una victoria de Cruz Azul sobre el Zamora, orilló al equipo a jugar un torneo de promoción que se jugó entre el Nacional, Ciudad Madero, Poza Rica y el Veracruz, con el objetivo de aumentar el número de equipos en primera división, éste se jugó del 16 de enero al 6 de febrero de 1964, y Poza Rica quedaría en el último lugar consiguiendo apenas 2 puntos al derrotar 6-1 al Ciudad Madero, el 21 de enero de 1964.

Para la siguiente temporada, la 1963-64, el Ascenso es obtenido por el Club de Fútbol Ciudad Madero al superar por puntos en la tabla general al Poza Rica, quien una vez más se quedó en la orilla de un ascenso a primera división.

El equipo nunca logró estar más cerca de un ascenso al máximo circuito, y eventualmente descendería a tercera división. Fue campeón de la Tercera división en la temporada 1981-82 tras vencer al Club Celaya; jugó en la entonces Segunda división A desde la temporada 1982-83 hasta la temporada 1985-86, ya que para la siguiente temporada se vendió la franquicia.

Actualmente juega en la Tercera división, siendo el estadio Heriberto Jara Corona su casa, y teniendo como clásico regional el encuentro frente a los Conejos de Tuxpan.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]