Ley de Derechos Civiles de 1964

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Civil Rights Act of 1964»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Lyndon B. Johnson firma la Civil Rights Act of 1964 propuesta por John F. Kennedy. Entre los invitados está Martin Luther King, Jr.

La Civil Rights Act of 1964 (Ley de Derechos Civiles de 1964) (Ley del Congreso 88-352, 78 United States Statutes at Large 241, promulgada 02 de julio 1964) fue una legislación histórica en los Estados Unidos que prohíbe la aplicación desigual de los requisitos de registro de votantes y la segregación racial en las escuelas, bancos de sangre, en el lugar de trabajo e instalaciones que sirvan al público en general ("lugares públicos").

Una vez que la Ley se puso en práctica, sus efectos fueron de largo alcance y tuvo una enorme repercusión a largo plazo en todo el país. Se prohibió la discriminación en los centros públicos, en el gobierno, y en el empleo, invalidando las leyes de Jim Crow en el sur de Estados Unidos. se convirtió ilegal obligar la segregación de las razas en las escuelas, la vivienda, o en contratación de empleados.

Primera página

Los poderes que se le otorgaron para hacerla cumplir como ley fueron inicialmente débiles, pero se complementaron durante años más tarde. El congreso ejerció su autoridad para legislar en diversas partes de la Constitución de Estados Unidos, principalmente su facultad de regular el comercio interestatal en virtud del Artículo Uno (artículo 8), su obligación de garantizar a los ciudadanos la igual protección de las leyes bajo la Decimocuarta Enmienda y de su deber proteger los derechos de voto en la Decimoquinta Enmienda.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]