Ciudad Deportiva Irving Saladino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ciudad Deportiva
Localización Juan Díaz,
Flag of Panama.svg Panamá
Propietario PANDEPORTES
Construcción
Apertura 1970 como Jardín Olímpico
2010 como CD Irving Saladino
[editar datos en Wikidata ]

La Ciudad Deportiva Irving Saladino son unas instalaciones deportivas de alto rendimiento, que se encuentra ubicada al este de la ciudad de Panamá, en el corregimiento de Juan Díaz. Recibe el nombre en honor al primer deportista panameño en conseguir la medalla de oro, en unos juegos olímpicos. Originalmente fue construida para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970 y se conformaba de tres principales instlaciones, que son: el Estadio Rommel Fernández, la Arena Roberto Durán y la Piscina Eileen Coparropa.

Historia[editar]

Anteriormente se conoció con el nombre de Jardín Olímpico, luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970, albergó los Juegos Bolivarianos de 1973. Desde aquel entonces, empezó un proceso de abandono, hasta convertirse en infraestructuras obsoletas y descuidadas.

En el 2006, El Instito Panameño de Deportes, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá, firman un acuerdo de cooperción técnica, se rediseñó todo el complejo deportivo que incluyó nuevas insfraestructuras, entre ellas, un nuevo edificio administrativo y y centro de alto rendimiento físico.

Con una inversión que superó los 90 millones de dólares, este complejo deportivo se convierte en el más moderno de Centroamérica y se rebautizó con el nombre de Ciudad Deportiva Irving Saladino, en honor a este atleta, quién consiguió la medalla de Oro en las Olimpiadas de 2008.

la Ciudad Deportiva Irving Saladino abrió sus puertas por completo para la celebración de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos 2010.

Datos[editar]

  • En su última modernización se invirtió más de 90 millones de dólares.
  • Se remodeló el Estadio Rommel Fernández, el Arena Roberto Duran y la Piscina Eileen Coparropa.
  • El complejo deportivo también incluyo un Salón de la Fama, un centro de entrenamiento deportivo, canchas de entrenamiento y almacenes.
  • La Ciudad Deportiva es hoy en día el epicentro de diversas actividades de toda indole, lo que le permite convertirse en una zona autosostenible.
  • El Presidente de la FIFA será el encargado de dar la palada inicial para la construcción del nuevo edificio futura sede de la Federación Panameña de Fútbol.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]