City of Ghosts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

City of Ghosts, titulada en castellano La ciudad de los fantasmas en España y La ciudad de las sombras en Hispanoamérica, es una película en clave de thriller estrenada el 25 de abril de 2003 en Estados Unidos y el 5 de enero del mismo año en España. Protagonizada, escrita y dirigida por Matt Dillon.

Argumento[editar]

Al poco tiempo de que un terrible huracán atravesara y destrozara la costa este de los Estados Unidos un joven timador queda como el único culpable de una estafa de seguros que finalmente resultó fallida. Marvin (James Caan), que es el mentor de Jimmy (Matt Dillon), huye con el dinero ganado con la estafa y se olvida de su pupilo.

Poco a poco Jimmy se va dando cuenta de la importancia de la estafa, ya que observa que hay una gran cantidad de personas inocentes víctimas de la misma. Por ello Jimmy decide seguir la pista de Marvin, que le llevará al reino de Camboya, en Asia. Una vez allí conocerá a la atractiva arqueóloga Sophie (Natascha McElhone), de la que se acabará enamorando, y al misterioso Joseph Kaspar (Stellan Skarsgård).

Una vez en Camboya, en un ambiente hostil y tremendamente misterioso, Jimmy conseguirá con la ayuda de Sophie y Joseph encontrar a Marvin, quien se encuentra involucrado en una nueva y peligrosa estafa con unos militares.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 48% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conlusión: "Tiene una buena atmósfera, pero eso es todo."[3] Destacar el comentario del crítico cinematográfico Owen Gleiberman:

"Una flexible, intrigante y hermosamente escenificada película."

Owen Gleiberman.[4]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 57%, basado en 26 comentarios de los cuales 12 son positivos.[5] Recaudó 357.000 dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a poco más de 1 millón de dólares. El presupuesto invertido en la producción fue de aproximadamente 17.5 millones.

Localizaciones[editar]

City of Ghosts se rodó entre el 12 de febrero y abril de 2001 en diferentes localizaciones de Camboya, Tailandia, Estados Unidos y Canadá. Destacando las ciudades de Québec, Nueva York, Bangkok y Phnom Penh.[1] [6]

DVD[editar]

City of Ghosts salió a la venta el 8 de enero de 2004 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas, biofilmografías, trailer cinematográfico y avances de otros títulos en DVD.[7] En Estados Unidos salió a la venta el 28 de octubre de 2003, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas y comentarios de Matt Dillon y el co-guionista Barry Gifford.[8]

Referencias[editar]

  1. a b Consultado en 2010Cifras y fechas de la producción imdb (en inglés)
  2. Consultado en 2010Recaudación de City of Ghosts Box Office Mojo (en inglés)
  3. Consultado en 2010Respuesta crítica a City of Ghosts Rotten Tomatoes (en inglés)
  4. Consultado en 2010Comentario de Owen Gleiberman entertaimentweekly.com (en inglés)
  5. Consultado en 2010Respuesta crítica a City of Ghosts Metacritic (en inglés)
  6. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje imdb (en inglés)
  7. Consultado en 2010City of Ghosts a la venta en DVD en España dvdgo.com (en español)
  8. Consultado en 2010City of Ghosts a la venta en DVD en Estados Unidos imdb (en inglés)

Enlaces externos[editar]