Chrysler Pacifica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Chrysler Pacifica es un crossover de tamaño medio, comercializado por Chrysler entre los años 2004 y 2008, con un diseño inspirado en los prototipos Chrysler Pacifica Concept de 1999 y Chrysler Ciudadela Concept del año 2000. Chrysler desarrollo el vehículo en poco más de 30 meses a un costo estimado de mil millones de dólares. La pacifica fue el primer vehículo resultado de la unión DaimlerBenz-Chrysler. (El 89% de sus componentes son originales de Mercedes-Benz. Motor, caja de cambios y chasis) La construcción del vehículo se realizaba en la planta de montaje de Chrysler en Windsor Canadá.

Seguridad[editar]

En 2006 la pacifica gano el premio del Insurance Institute for Highway Safety por ser la más segura en impacto frontales. En 2007, gano 5 estrellas como la mejor para impacto frontales y laterales, además por estar equipada con control de tracción, 4 discos de freno anti-bloqueo, cortinas de aire laterales, control electrónico de estabilidad y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.

2004[editar]

Inicialmente, el vehículo se fabrico en un solo nivel de equipamiento, denominado Pacifica.

2005 y 2006[editar]

La Pacifica 2005 ofrece cuatro niveles de equipamiento: Base, Touring, Limited, y la limitada versión Signature Series.

El interior también fue rediseñado ligeramente, la imitación de madera venía de serie en los modelos Touring y Limited, Pacífica, (Más tarde en la Pacifica LX). Ofreciendo gran variedad de colores interiores. Los modelos de la serie "Signature" tenían interiores chapados y los asientos en dos tonos de cuero.

2007[editar]

El exterior de la Pacifica fue rediseñado ligeramente para 2007, incluyendo los faros, capó, guardabarros, parrilla de la fascina, frontal y ruedas. El nuevo motor 4.0 L SOHC V6 se ha añadido a la gama, para complementar al 3.8 L EGH V6. Con la incorporación del nuevo motor y transmisión, se añadió escape doble. Las nuevas opciones incluyen una cámara de vista trasera incorporada al sistema de navegación y DVD

2008 (La suspensión)[editar]

Chrysler anunció el 01 de noviembre 2007 la suspensión de la producción de la Pacífica, fabricándose la última unidad ese mismo mes. En parte este inesperado anuncio se debió a la pobre comercialización del vehículo debido a su alto costo de venta y a los problemas financieros por los que atravesaba Chrysler. Unos meses después Daimler tendría que deshacerse de Chrysler matando finalmente a la Pacifica.