Check-in

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El registro (en inglés Check-in) es el proceso mediante el cual un recepcionista registra la llegada de un cliente a un hotel, aeropuerto o puerto. Recientemente, el término se ha extendido también a algunas redes sociales que, permiten a un usuario comunicar dónde se encuentra en un momento determinado al resto de usuarios de la red.

Aeropuerto[editar]

En un aeropuerto, el Check-In[1] es normalmente llevado a cabo por una aerolínea o en su defecto, un agente del servicio de manejo en tierra de aeronaves contratado por ésta. El pasajero generalmente deja en manos del agente encargado del check-in cualquier equipaje que no desea portar consigo dentro de la aeronave y recibe una tarjeta de embarque o pase a bordo para poder abordar su vuelo.

El check-in es a menudo el primer procedimiento requerido a un pasajero al momento de su llegada al aeropuerto debido a que las regulaciones de las aerolíneas para la salida en tiempo requieren que sea efectuado con cierta anticipación antes de la partida de un vuelo. Durante este proceso, el pasajero puede solicitar requisitos especiales tales como preferencia de ubicación, información acerca del vuelo o del destino, hacer cambios a las reservas, acumular millas de viajero frecuente, o pagar por mejoras en los casos disponibles o en los que la política de mejoras así lo permiten.

La principal función del check-in es recibir el equipaje que el pasajero entrega o se le solicita entregar para colocarlo en el compartimiento de carga de la aeronave.

Los procedimientos para el check-in varían de aerolínea en aerolínea, algunas imponen ciertas restricciones que otras no, y ocasionalmente la misma aerolínea puede tener procedimientos diferentes en diferentes aeropuertos por razones de seguridad u otros factores. Tales diferencias generalmente no son notadas por el pasajero y algunas veces lleva a la interrupción del servicio cuando una transportadora aérea rehúsa aceptar el procedimiento que otra, normalmente llevaría adelante.

Hoteles[editar]

En los hoteles, el check-in es normalmente requerido con el objetivo de obtener la llave de la habitación y proveer las garantías para cubrir los potenciales costos, tales como el servicio de habitación por la duración de la estadía. En los hoteles, el check-in es usado para que el huésped ya físicamente en el hotel, pueda registrarse y obtener su habitación, la llave y atender las solicitudes de registro del establecimiento hotelero. El proceso de Check-In, tiene el principal objetivo de facilitar la entrada de un cliente en la mayor brevedad posible, permitiendo completar posteriormente los datos del cliente; formularios, formatos, registros, etc.

Check-in en red social[editar]

Cuando se hace check-in en un establecimiento comercial se está indicando que te encuentras físicamente en esa localización.

Referencias[editar]