Charles Webb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Charles Webb (Nacido el 9 de junio de 1939 en San Francisco, California) es el autor de varias novelas, de entre las cuales destaca El graduado, su primer libro; famosa por la película del mismo nombre dirigida por Mike Nichols.

El graduado[editar]

Su primera novela, es sin duda la más famosa de todas, fue publicada en 1963 bajo el título de El graduado. A pesar de ser recordada por la película del mismo nombre, es una notable novela con una prosa atrapante y un lenguaje claro, por lo que no resultó difícil su adaptación al cine. La historia es famosa por la introducción del arquetípico personaje de la Sra. Robinson, quien se convirtiera en un ícono de la cultura norteamericana.

La historia fue rodada en el filme de 1967 dirigida por Mike Nichols, que obtuvo un gran éxito internacional. A pesar de ello, Webb ha declarado que la gigantesca popularidad de la película tiene su lado negativo, pues a partir de ello, los críticos dejaron de considerarlo un artista serio. Contrario a lo que podría pensarse, los derechos de la historia se vendieron a un diminuto precio de 20 000 dólares. Además, su nombre fue poco asociado en la publicidad y la distribución de la película, a pesar de que esta última es fiel en todos los aspectos al libro.