Charles Cardale Babington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:47 11 ene 2019 por Rosarinagazo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Charles Cardale Babington
Información personal
Nacimiento 23 de noviembre de 1808
Ludlow
Fallecimiento 22 de julio de 1895
Cambridge
Residencia Inglaterra
Nacionalidad inglés
Religión Anglicanismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Joseph Babington Ver y modificar los datos en Wikidata
Catherine Whitter Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Anna Maria Walker
Educación
Educado en
Información profesional
Área botánico y arqueólogo
Conocido por Manual de Botánica Británica (1843)
Empleador Universidad de Cambridge
Abreviatura en botánica Bab.
Miembro de
Distinciones

Charles Cardale Babington (o Cardale Babington) (23 de noviembre de 1808, Ludlow - 22 de julio de 1895, Cambridge) fue un botánico, zoólogo, y arqueólogo inglés. Era sobrino de Thomas Babington Macaulay.

Era hijo de Joseph Babington y de Cathérine Whitter. Realiza sus estudios en el Colegio St John de Cambridge y obtiene su Bachillerato en Artes en 1830 y el grado de Maestro de las Artes en 1833. Obtiene la cátedra de Botánica de la Universidad de Cambridge en 1861, y ya publica sobre los insectos.

Se casa con Anna Maria Walker el 3 de abril de 1866.

Babington fue miembro de diversas sociedades científicas como la "Sociedad de Botánica de Edimburgo, la Sociedad linneana de Londres, la Geological Society of London, la Royal Society (1851) y participa, en 1833 de la fundación de la Sociedad Entomológica de Londres.

Fue autor de Manual de Botánica Británica (1843), Flora de Cambridgeshire (1860), El Rubí Británico (1869) y dirige la publicación Anales de Magazine de Historia Natural a partir de 1842. Su herbario y su biblioteca se conservan en la Universidad de Cambridge.

Honores

Eponimia

El género Babingtonia fue nombrado en su honor.

Fuente

  • Allen G. Debus (dir.) (1968). Quién esn quién en la Ciencia. Diccionario Biográfico de Notables Científicos desde la Antigüedad al Presente. Marquis-Who’s Who (Chicago) : xvi + 1855 p.
  • Anthony Musgrave (1932). Bibliografía de Entomólogos Australianos, 1775-1930, con notas biográficas de autores y recolectores, Royal Zoological Society of News South Wales (Sydney) : viii + 380.

Abreviatura (zoología)

La abreviatura Babington se emplea para indicar a Charles Cardale Babington como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias

«Charles Cardale Babington». Índice Internacional de Nombres de las Plantas (IPNI). Real Jardín Botánico de Kew, Herbario de la Universidad de Harvard y Herbario nacional Australiano (eds.). 

Enlaces externos

  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.