Chapa tu combi

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Chapa tu combi es una telenovela peruana producida por Michelle Alexander para América Televisión en 2019.[3]​ Está basada en la historia de una de las víctimas fallecidas en el incendio de la zona comercial Las Malvinas de Lima en 2017.[4]

Está protagonizada por Daniela Feijoó y Emanuel Soriano; y con las participaciones antagónicas de Fiorella Díaz y Miguel Ángel Álvarez, junto a Pold Gastello, Mónica Ross, Briana Botto y Aníbal Lozano.

Argumento[editar]

Se cuenta la historia del infortunado suceso por el que pasa Paloma de la Fuente (Daniela Feijoó), una joven huérfana que perdió a su pareja Valentín Martínez (Gustavo Borjas) en una tragedia ocasionada por la informalidad, la explotación y el abuso. El joven fallece en un incendio al no poder escapar de su centro laboral porque se encontraba encerrado con candado. Paloma buscará justicia enfrentándose a quienes resulten responsables del hecho. Años más tarde, la joven se convierte en una periodista de investigación que busca atrapar a los culpables de la muerte de su enamorado.

En ese camino encontrará un nuevo amor en Henry (Emanuel Soriano), un ingeniero forestal que intentará progresar frente a obstáculos sociales como la presión de las redes sociales.

Paloma, en busca de la verdad, encontrará a los culpables de su infortunio, los esposos Zorrilla, dueños de una flota de combis informales. Tanto Salomón (Miguel Álvarez) como Javiera Zorrilla (Fiorella Díaz) han hecho su fortuna sobre la base de coimas, excesos y asesinatos. Llenos de fortuna y poder apoyarán al nuevo congresista Benito Becerra (Pold Gastello) un corrupto político que busca su candidatura presidencial en un parlamento donde sus congresistas son, en su mayoría, tanto o más corruptos que él. Esos "padres de la patria" no reparan en que la mayoría de los pobladores busca que "El Presidente Moqueguano" cierre el Congreso, pero ellos pretenden adelantarse al Ejecutivo planteando la vacancia. Paralelo a ello, Benito le pide a los Zorrilla que vuelvan a su antiguo barrio para, desde ahí, empezar su campaña. En dicho barrio, viven los esposos, Gisela (Carolina Infante) y Donald (Emilram Cossío), ex-amigos de Salomón, quienes ocultan un secreto. Gisela es la antigua novia de Salomón a quién abandona cuando se entera de sus fechorías. Pero a él, le diagnostican una enfermedad terminal que lo unirá más a ella, sin saber que uno de los hijos mayores de Donald no es otro que su propio hijo.[5]

Elenco[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]