Cerveza Cordillera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:Escudo Cerveza Cordillera.png
Escudo Cerveza Cordillera

Cerveza Cordillera es una cerveza fabricada por BBO (Bebidas Bolivianas S.A.) enpresa localizada en Santa Cruz Bolivia, producida un principio en el Perú por SABMiller plc, que entró al mercado boliviano a mediados del año 2011.[1]

Historia[editar]

La cerveza Cordillera fue fabricada por SABMiller plc, la segunda cervecera más grande del mundo que operaba en Bolivia a través de su subsidiaria Serranías Nevadas, con su marca Cordillera. En su versión rubia. Tras estar menos de tres años y con una buena incursión en el mercado, la compañía decide sorpresivamente dejar la exportación a Bolivia.[2] Un año después reaparece la marca de mano de la empresa Boliviana BBO despues de la transferencia tecnológica hecha por los expertos de SABMiller, la cerveza Cordillera se encuentra es ofertada a los consumidores de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Descripción[editar]

La cerveza es rica en cebada y está elaborada con ingredientes naturales, sin aditivos químicos ni preservantes. Cordillera ha sido formulada exclusivamente para satisfacer el gusto cervecero de los bolivianos y es producida bajo los más altos estándares internacionales de calidad de SABMiller con 4,5% de alcohol; está disponible en su presentación de lanzamiento de 650 centímetros cúbicos y la nueva pesonal de 330 ml en una botella de diseño especial.

Distribución[editar]

Distribuida por LINKER - Estrategia Comercial, una de las más importantes empresas de distribución de productos de consumo masivo en departamento de Cochabamba - Bolivia, esta a cargo de la ejecución del complejo proceso de distribución.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]