Centro reformista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Centro reformista es el nombre utilizado por el Partido Popular español para definirse ideológicamente a sí mismo desde la segunda mitad de la década de los 90.

Según el artículo 2 (Ideología), de los estatutos del Partido Popular:

El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Con clara vocación europea e inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia, el humanismo cristiano de tradición occidental, defiende la dignidad del ser humano, los derechos y libertades que le son inherentes; propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad; promueve, dentro de una economía de mercado, la solidaridad territorial, la modernización y la cohesión social así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política; aboga por una comunidad internacional fundamentada en la paz y en el universal respeto de los derechos humanos.

El término es usado también por otros partidos en el mundo,[1] [2] [3] [4] [5] [6] variando el significado.

Referencias[editar]

  1. Peace, justice and politics, The Sydney Morning Herald (3 de noviembre de 2003)
  2. FE Editorial : State it like it is, The Financial Express, Sabado, 18 de abril 18 03:10 de la mañaná
  3. PD: ANGIUS, RICOSTRUIRE CENTROSINISTRA RIFORMISTA, site del partido Italiano Democrazia e Socialismo
  4. Social inequality and class radicalism in France and Britain, Duncan Gallie, Part three Elements of Historical Reconstruction, 12 War and the crisis of legitimacy
  5. Israel's political map is redrawn, Eric Silver, 25 - 11 - 2005, openDemocracy
  6. Copei cumple 61 años con logo, nombre y colores nuevos, Venezuela Real, 13 de enero de 2007, 10:19

Enlaces externos[editar]