Centro de Investigación del Autismo de Cambridge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Centro de Investigación del Autismo de Cambridge

Departamento de Psiquiatría del Desarrollo de la Universidad de Cambridge
Tipo centro de investigación universitario
Campo Autismo
Sede central Cambridge, Reino Unido
Director Simon Baron-Cohen
Sitio web https://www.autismresearchcentre.com/

El Centro de Investigación del Autismo (en inglés: Autism Research Centre; ARC) es un instituto de investigación que forma parte del Departamento de Psiquiatría del Desarrollo de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.[1][2]

Las investigaciones del instituto tienen como fin entender las causas biomédicas de los trastornos del espectro autista, y desarrollar nuevas metodologías de valoración e intervención. El director del ARC es Simon Baron-Cohen,[2][3]​ catedrático de Psicopatología del Desarrollo en Cambridge.[4]

Programas de investigación[editar]

El ARC se centra en siete campos o de investigación —o programas— principales:[5]

Fondo de Investigación del Autismo[editar]

El ARC cuenta con una organización benéfica, el Fondo de Investigación del Autismo (ART por sus siglas en inglés), que le apoya[6]​ y al mismo tiempo promueve las causas generales de la investigación científica del autismo.[7]​ Esta organización está relacionada con algunos personajes del mundo de las ciencias, como Lucy Hawking, hija de Stephen Hawking.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «autism research centre». www.autismresearchcentre.com. Consultado el 25 de septiembre de 2019. 
  2. a b «Autism Research Centre». Department of Psychiatry (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de septiembre de 2019. 
  3. «Simon Baron-Cohen - Autism Research Centre». www.autismresearchcentre.com. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2019. Consultado el 25 de septiembre de 2019. 
  4. «Professor Simon Baron-Cohen :: Cambridge Neuroscience». www.neuroscience.cam.ac.uk. Consultado el 25 de septiembre de 2019. 
  5. «Research - Autism Research Centre». www.autismresearchcentre.com. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2018. Consultado el 25 de septiembre de 2019. 
  6. «The Autism Research Centre». Autism Research Trust (en inglés). Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2019. Consultado el 25 de septiembre de 2019. 
  7. «The Autism Research Trust». Autism Research Trust (en inglés). Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2019. Consultado el 25 de septiembre de 2019.