Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Salón Chichén Itzá en el Centro de Convenciones Siglo XXI
Lobby

Yucatán Siglo XXI es un centro de convenciones y exposiciones localizado al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, precisamente en donde se ubicó el complejo industrial de Cordemex. Fue inaugurado en 1997 por el gobernador Víctor Cervera Pacheco.

Cuenta con varias salas de exposiciones cuyos nombres hacen referencia a sitios arqueológicos mayas como Chichén Itzá, Ek Balam, y Uxmal. También cuenta con 6 salas de cine. Además de convenciones, este edificio es utilizado para expo-ferias, eventos musicales, y ceremonias como quince años, graduaciones y bodas, entre otros. A finales del año 2006 se inauguró un Centro de Negocios.[1]

Eventos internacionales[editar]

El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI también ha sido sede de eventos de talla internacional, algunos de ellos son:

Asimismo, este recinto ha sido cuna de grandes conciertos durante el segundo semestre del año 2007 y el primer semestre del año 2008, tales como el Concierto de Armín Van Buuren de su tour "Universal Tour", Ximena Sariñaña, Susana Zabaleta, Camila, Emmanuel, Infected Mushroom y Mago de Oz.

En este lugar se hizo el lanzamiento del "Concierto de las Mil Columnas, Plácido Domingo en Chichén Itza" con la Soprano Ana María Martínez, y la Orquesta Sinfónica de Yucatán bajo la batuta de Eugene Kohn, teniendo como artista invitado al maestro Armando Manzanero.

Este recinto cuenta con una sala de exposiciones denominada Chichén Itzá y que consiste en 6 naves industriales con una superficie total de 7,656 metros cuadrados.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Oficina de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI




Coordenadas: 21°2′0.38″N 89°37′46.39″O / 21.0334389, -89.6295528