Cayo Samaná

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de las Bahamas

Cayo Samaná es una pequeña isla situada en el centro de las Bahamas, deshabitada la mayor parte de la historia y se cree que pudo ser la isla en la que Cristobal Colón desembarcó el 12 de octubre de 1492.

Los nativos de la isla a la que Cristobal Colón arribó el 12 de octubre de 1492, denominaban a su isla Guanahani, pero actualmente se ha perdido cuál es la isla original. En 1882, Gustavus Fox propuso que Cayo Samaná era la verdadera Guanahani, pero los estudios del siglo XX apuntaban a la isla de San Salvador/Waitling. Sin embargo, en 1986, Joseph Judge de la National Geographic Society realizó nuevos cálculos basados en los troncos de Colón y aseguró que Cayo Samaná era la localización correcta de Guanahani. La afirmaciones de Joseph Judge han sido polémicas.

La isla tiene nueve millas de largo (en la dirección Este - Oeste) y entre 1 y 2 millas de ancho. Sus coordenadas geográficas son 23°05′N 73°45′O / 23.083, -73.750.

Cayo Samaná ha tenido una población permanente durante la primera mitad del siglo XX (las ruinas de este establecimiento son todavía visibles en la parte sur de la isla, cerca del final occidental), pero a día de hoy está deshabitada.

Enlaces externos[editar]