Categoría:Fármacos del aparato respiratorio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fármacos.
Esta categoría engloba los artículos relativos a fármacos utilizados en el aparato respiratorio, y se ha realizado desde el punto de vista de la farmacología. Esta categorización sigue los criterios del código ATC o Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, Química, según los criterios de la OMS y de amplio reconocimiento mundial. Las categorías aquí expuestas no tienen por qué coincidir con las categorías asignadas en las wikis en otras lenguas, especialmente la inglesa.
Los mismos artículos pueden estar categorizados desde otros puntos de vista, sobre todo médicos, pero esta categorización tiene unas ramas independientes. Sí que pueden encontrarse coincidencias en algunos casos, pero éstas no han de ser obligatorias.
Cualquier artículo sobre fármacos del aparato respiratorio puede encontrar acomodo en alguna de las categorías o sucesivas subcategorías indicadas abajo. No obstante, si existe alguna duda se podrá categorizar el artículo en el epígrafe general.
En algunas categorías podrán encontrarse artículos que no son estrictamente sobre fármacos. Se encuentran allí para ofrecer información adiccional orientativa sobre cada categoría en concreto, además de la que pueda ofrecer el artículo principal de cada categoría.

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 8 subcategorías:

A

B

D

E

S

Páginas en la categoría «Fármacos del aparato respiratorio»


Esta categoría contiene las siguientes 3 páginas: