Categoría:Alumnado del Colegio Institución Teresiana de Santiago

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Centro IT se define como un Colegio de Iglesia y, por tanto, realiza su acción educativa teniendo como fundamento los valores del Evangelio y se adhiere a las Orientaciones de la Iglesia Universal y local.

Se considera una Comunidad Educativa de Iglesia, perteneciente a la Institución Teresiana, que fundamenta sus prácticas en el Evangelio. Junto a la familia, formamos hombres y mujeres en valores y habilidades que les permitan ser agentes de cambio, y los comprometa en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Potenciar el desarrollo integral de sus alumnos y alumnas a través de la innovación pedagógica , la calidad de los procesos formativos y la vinculación con la realidad.

El Centro IT vive y expresa un estilo que lo caracteriza, inspirando todo su quehacer educacional en la Propuesta educativa de Pedro Poveda, sacerdote y fundador de la IT. Esta propuesta se concreta en la Educación Personalizada que tiene como centro a la persona y que está orientada por los siguientes principios pedagógicos:

  • La persona como centro de la tarea educativa, que implica: una concepción de hombre creado a imagen de Dios, agente de su propio desarrollo y solidario con los demás en la construcción de la historia.
  • Una opción de fe personal y comunitaria que se expresa en la vivencia de las exigencias del Evangelio desde una espiritualidad de Encarnación.
  • Una educación inclusiva como un derecho para todos y entendida como un medio de transformación social, que exige una preparación académica y valórica que permita un análisis crítico de la realidad social en que vivimos y el compromiso en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
  • El estilo educativo povedano que se cultiva es el que corresponde a un clima de vida en familia con valores como la libertad, alegría, orden, naturalidad, sencillez, respeto y amor mutuo. El medio para lograr las metas propuestas es la relación educadora, inicio de toda tarea educativa, de la cual se desprenden los principios pedagógicos de:

    Comunicación – Creatividad – Diferenciación – Participación.

Páginas en la categoría «Alumnado del Colegio Institución Teresiana de Santiago»

Esta categoría contiene las siguientes 9 páginas: