Catedral de la Santísima Virgen María (Hamilton)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Catedral de la Santísima Virgen María
Cathedral of the Blessed Virgin Mary

Vista de la iglesia
Localización
País Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
División Hamilton
Dirección Hamilton
Información religiosa
Culto Iglesia Católica
Diócesis Diócesis de Hamilton en Nueva Zelanda
Fundación 1975
Mapa de localización
Sitio web oficial

La Catedral de la Santísima Virgen María[1]​ (en inglés:Cathedral of the Blessed Virgin Mary) es la catedral de la diócesis de Hamilton en Nueva Zelanda,[2]Nueva Zelanda.[3][4]​ Fue inaugurada en 1975, en sustitución de un edificio de estilo neoclásico, antes conocido como la iglesia de Santa María, que fue construido entre 1911 y 1912. Fue dedicada en honor de la Virgen María y se renombró el 27 de abril de 1980 y fue dedicado de nuevo, tras su reacondicionamiento, el 7 de noviembre de 2008.

La catedral es particularmente célebre por una gran ventana vidriera que representa la resurrección de Cristo. Esta estaba inicialmente en la Iglesia de Santa María y luego se colocó en la iglesia de Santa María reconstruida en 1975 y se mantuvo en su lugar cuando la iglesia fue dedicada como la catedral.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  2. Dominic O'Sullivan & Cynthia Piper (eds) (2005). Standing Together: The Catholic Diocese of Hamilton 1840-2005. Wellington: Dunmore Press. p. 121.
  3. Taonga, New Zealand Ministry for Culture and Heritage Te Manatu. «8. – Waikato places – Te Ara Encyclopedia of New Zealand». www.teara.govt.nz (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  4. Irvine, Denise (2009). Cathedral of the Blessed Virgin Mary Hamilton. Hamilton: Roman Catholic Diocese of Hamilton, New Zealand. p. 25.