Castillo de Dillenburg

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:52 6 sep 2020 por AntonioToledoBenquerencia (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dillenburg en 1575, mostrando el antiguo castillo en lo alto de una colina y la Iglesia de San Juan abajo.
Vista de la colina sobre el Dill, con la Wilhelmsturm.

El Castillo de Dillenburg, en la ciudad de Dillenburg en Hesse-Nassau, está situado sobre una colina (elevación 958 pies) sobre el río Dill, 25 millas al noroeste de Gießen en la línea férrea Giessen-Troisdorf.

El edificio principal del antiguo castillo fue destruido en 1760 después de sufrir fuego por el daño de los cañones de los sitiadores franceses en la Guerra de los Siete Años. En la actualidad la colina sobre la ciudad todavía tiene las ruinas de las fortificaciones del siglo XVII del antiguo castillo de Dillenburg, pero nada permanece entero de las fortificaciones originales, que eran mayormente de madera. Fue fundado por el Conde Enrique el Rico de Nassau, sobre el año 1240, y después se convirtió en el lugar de nacimiento del Príncipe Guillermo de Orange en 1533. Debido a los efectos de la Reforma Protestante, en la ciudad abajo se halla (desde 1530) la Iglesia Evangélica y antiguamente Iglesia de San Juan desde 1491, con la cripta de los príncipes de Nassau-Dillenburg.

Wilhelmsturm

Mirador de Wilhelmsturm.

En 1872 la Princesa Mariana, la hija del rey Guillermo I de los Países Bajos, ayudó financiando la creación de la nueva torre mirador, Wilhelmsturm, que también alberga el Oranje-Nassaumuseum. El museo conmemora a Guillermo el Taciturno quien planeó su rebelión contra los Países Bajos españoles desde su hogar en este lugar.

La torre es un hito de la región y uno de los puntos a lo largo de la Ruta de la Casa de Orange y el Rothaarsteig.

Referencias

Enlaces externos