Ir al contenido

Casa de tolerancia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:45 3 jun 2020 por Maleiva (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Casa de tolerancia (en francés: L'Apollonide: Souvenirs de la maison close) es una película dramática de 2011 dirigida por Bertrand Bonello y protagonizada por Céline Sallette, Hafsia Herzi, Jasmine Trinca, Adèle Haenel, Alice Barnole, Iliana Zabeth y Noémie Lvovsky. La película abrió la sección oficial de competición del Festival Internacional de Cine de Cannes de 2011.[1]

Sinopsis

En noviembre de 1899, en París, L'Apollonide es una casa de prostitución para la burguesía. Madeleine (Alice Barnole) « la Juive », una prostituta, sueña que su cliente más asiduo (Laurent Lacotte) le pide el matrimonio. Un día, ella se atreve a contarle su sueño, recostada sobre la cama, pero él la golpea con fuerza y la hiere en el rostro.

Unos meses más tarde, en marzo de 1900, Madeleine permanece en la casa de tolerancia y nos adentramos en la vida diaria del prostíbulo, L'Apollonide, que está regido por Marie-France (Noémie Lvovsky), a la que sus pupilas llaman « Madame ». Son entre otras : Léa « la Poupée » (Adèle Haenel), Samira « l'Algérienne » (Hafsia Herzi), Clotilde « Belle cuisse » (Céline Sallette) y Julie « Caca » (Jasmine Trinca). Todas permanecen en la confortable casa porque tienen viejas deudas con la patrona. Madeleine, herida y enferma, no podrá trabajar más y su misión es ahora ocuparse de la intendencia, para que cada cliente, que tiene una prostituta de referencia, se sienta como en casa.[2]

Reparto

Referencias

  1. «L'Apollonide : Bertrand Bonello évoque les films qui ont inspiré son chef-d'oeuvre». Première.fr. 25 de noviembre de 2015. 
  2. L'Apollonide, de Bertrand Bonello, en la web Première.fr, consultada el 31 de julio de 2019.