Casa de Justicia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa de Justicia
იუსტიციის სახლი
Public Service Hall.svg
Información
Fundación 2011
Ámbito Georgia
Sitio web
psh.gov.ge
[editar datos en Wikidata ]


Casa de Justicia (en georgiano: იუსტიციის სახლი) es una organización georgiana dónde la mayoría de los servicios públicos están disponibles. Servicios de la Agencia de Registro Civil, Agencia Nacional de Registros Públicos, Archivos Nacionales, la Oficina Nacional de Aplicación y Notario de la Cámara de Georgia están disponibles en los pabellones de servicio público. Su objetivo es la emisión de los documentos y los servicios que están bajo el derecho exclusivo del Estado. En la actualidad, Casa de Justicia garantiza proporcionar más de 300 servicios en un solo espacio.

Estructura[editar]

Los consumidores en la entrada de la Casa de Justicia son recibidos por los consultores de servicios, que los ponen en el camino correcto con respecto a su tema conveniente y dirigirlos a las personas pertinentes. El edificio se divide en 3 áreas principales: Espacio de autoservicio, espacio de servicio rápido, y el espacio de servicio largo.


Espacio de autoservicio[editar]

Los sistemas automatizados se colocan en el área de autoservicio. Los consumidores pueden recibir diversos servicios, como por ejemplo, extraer el registro de la propiedad o negocio, la foto biométrica para DNI y pasaporte, retiro de efectivo en los cajeros automáticos, la realización de pagos a distancia a través de las cajas de pago y etc.

Espacio de servicio rápido[editar]

En el área de servicio rápido, los consumidores son capaces de recibir los servicios, cuya duración no exceda de 2 minutos. Por ejemplo, la emisión de tarjeta de identificación y Pasaportes, Certificados de Nacimiento y Matrimonio, los documentos certificados por appostile o legalización, extrae en la propiedad y el registro de empresas, etc.

Espacio de servicio largo[editar]

En el espacio de servicio largo, los consumidores son capaces de recibir los servicios, la entrega de lo que requiere más de 5 minutos, como la presentación de una solicitud de pasaporte, tarjetas de identificación, el registro de la propiedad y de negocios, recepción de los certificados biográficos del Archivo, etc. Esta división del área de servicio reduce al mínimo el riesgo para la creación de la masa, multitud y las colas caóticas en el área de servicio. Los servicios está regulada a través del sistema integrado de gestión electrónica de la cola.

Servicios más demandados[editar]

  • DNI (ID card)
  • Registro de Matrimonio
  • Pasaporte
  • Registro de Nacimiento
  • Registro de Propiedad

Sucursales[editar]

Casas de Justicia se han abierto en varias ciudades de Georgia:

En 2013 van a abrir en:

Gallery[editar]

Premios[editar]

  • Winner of New Georgian Brand of 2011[1]
  • UN Public Service Award 2012 winner in the nomination of Improvement of Public Service Delivery[2]

Referencias[editar]