Carrera de regularidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La carrera de regularidad o rally de regularidad es un tipo de competición de automovilismo (y con menor frecuencia de motociclismo) en la cual los participantes deben realizar un recorrido en un tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores. Cuanto menor es la diferencia, mejor puntaje se le otorga al competidor, y quien tiene mejor puntaje al completar las etapas es declarado ganador de la carrera.

Al igual que en el rally y el rally raid, los participantes de una carrera de regularidad largan de a intervalos. Sin embargo, ya que por lo general los tiempos a lograr son poco exigentes en relación con las prestaciones de los vehículos, éstos no precisan desarrollar prestaciones altas y los conductores no tienen la necesidad de pilotar al máximo, como sí ocurre en otras modalidades de automovilismo. Si los vehículos que participan en una carrera de regularidad tienen prestaciones muy dispares, a cada uno se le exige distintos tiempos de etapa o vuelta.

En un rally de regularidad, los participantes son controlados en varios puntos de la ruta preestablecida; éstos pueden ser preanunciados o escondidos para los competidores. Los tiempos a cumplir son lo suficientemente altos como para que los conductores no deban sobrepasar los límites de velocidad de esas vías. En una carrera de regularidad en circuito, el tiempo evaluado suele ser el de cada vuelta. En ambos casos, los conductores tienen prohibido frenar abruptamente o detenerse cerca de la línea de toma de tiempos, y así lograr un tiempo más preciso.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]