Caroline Lawrence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caroline Lawrence.

Caroline Lawrence es una escritora estadounidense nacida en Londres y criada en Bakersfield California. Más tarde se trasladó a Cambridge, Inglaterra. Su principal serie de libros es "Misterios romanos".

Caroline nació en Londres, Inglaterra. Sus padres, estadounidenses, regresaron a su país natal poco después y ella creció en Bakersfield, California, junto con su hermano y su hermana. Su padre fue profesor de inglés y de teatro en una escuela secundaria local y su madre era artista.

Cuando tenía doce años, la familia de Caroline se mudó a la Universidad de Stanford, en el norte de California para que su padre pudiera estudiar Lingüística. Caroline posteriormente estudió lenguas clásicas en Berkeley, donde ganó una beca de Marshall para Cambridge. Allí, en Newnham College, estudió Arte y Arqueología Clásica.

Después de Cambridge, Caroline permaneció en Inglaterra, y más tarde se licenció en Hebreo y Estudios Judaicos en el University College de Londres. Ella enseñó latín, francés y arte en una escuela primaria de Londres. En 2000, escribió Ladrones en el foro, el primero de una serie de cuentos infantiles de aventuras ambientada en la antigua Roma; el libro fue publicado en 2001. La serie Misterios romanos combina el amor de Caroline de la historia del arte, los idiomas antiguos y los viajes.

Misterios Romanos[editar]

La serie de libros de Misterios romanos, están actualmente publicados en español los siguientes:

  1. Ladrones en el Foro.
  2. Los secretos del Vesubio.
  3. Los piratas de Pompeya.
  4. Asesinos en Roma.
  5. Los delfines de Laurentum.
  6. Los doce trabajos de Flavia Gémina.
  7. Los enemigos de Júpiter.
  8. Los gladiadores de Capua.
  9. El Coloso de Rodas.
  10. El fugitivo de Corinto.
  11. Las sirenas de Sorrento.
  12. El auriga de Delfos.

Enlaces externos[editar]