Carnivore (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:03 30 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Carnivore (en español, carnívoro) es el nombre de un software usado por el FBI que tiene un fin, pero no un funcionamiento, muy similar a ECHELON.

Este software se instala en los proveedores de acceso a Internet y, tras una petición proveniente de una instancia judicial, rastrea todo lo que un usuario hace durante su conexión a Internet.

En teoría tiene capacidad para discernir comunicaciones legales de ilegales.

El cómo realiza este análisis, y cuál es su infraestructura y alcance real, es algo que permanece secreto. Tiene la misma procedencia que ECHELON (EE. UU.) y pertenece a una agencia estatal (FBI), al igual que ECHELON (NSA).

Características de Carnivore

  1. Capacidad “quirúrgica” de distinguir entre sujetos interceptados y no interceptados.
  2. Capacidad de distinguir entre datos interceptables de un sujeto y datos no interceptables, basándose en los poderes concedidos por la orden judicial de intercepción.
  3. Carnivore comparte información (al igual que ECHELON) con la industria con el fin de desarrollar estándares adecuados a los requerimientos del sistema.
  4. El FBI ha pedido que se estandaricen una serie de protocolos relacionados con la intercepción en Internet. Se piden esas estandarizaciones para “obtener legalmente información importante mientras se amplía o mejora la protección de la intimidad”.
  5. Es posible que tenga relación con el sistema espía ECHELON o simplemente que sea una de sus partes integrantes.

Véase también

Referencias

Enlaces externos