Carlos Muñoz Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Muñoz
Datos personales
Nombre completo Carlos Antonio Muñoz Martínez
Nacimiento Machala, Ecuador13 de noviembre de 1964
Nacionalidad(es) ecuatoriano
Fallecimiento 26 de diciembre de 1993
(29 Años)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1984
(Everest)
Posición Delantero
Goles en clubes 4
Retirada deportiva 1993
(Barcelona Sporting Club)
Part. 35

Carlos "El Frentón" Muñoz (* Machala, Provincia de El Oro, Ecuador, 13 de noviembre de 1964 - † General Villamil (Playas), Provincia del Guayas, Ecuador, 26 de diciembre de 1993), más conocido como "El Frentón" Muñoz, fue un futbolista ecuatoriano. que jugaba de delantero en Barcelona.

Trayectoria[editar]

Futbolista ecuatoriano que alcanzó popularidad con el Barcelona Sporting Club, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores de América de 1990, desde donde se catapultó para la Selección Ecuatoriana de Fútbol, participando en la Copa América celebrada en Ecuador en 1993 y las Eliminatorias Mundialistas para Estados Unidos 1994.

Futbolísticamente nació el la Liga de Guayaquil, luego pasó al Everest de Guayaquil, Olmedo de Riobamba en 1985,[1] Audaz Octubrino de Machala, Filanbanco de Guayaquil y finalmente Barcelona.[2]

Es considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos de su selección y por el Barcelona Sporting Club; su punto fuerte era su rapidez física, mental y su potente remate de primera, así como la eficacia para cabecear. Dejó en la hinchada un grato recuerdo cuando tres días antes de su muerte anotó tres goles para el Barcelona, jugando contra el Club Deportivo El Nacional, logrando una clasificación a Copa Libertadores de América que la institución pensaba que se le iba de las manos.

Un lamentable accidente de tránsito, producto de manejar en estado etílico provocó que el futbolista sufriera una muerte instantánea dejando en la orfandad a un niño y a su esposa embarazada; muchos hinchas, incluso de otros equipos lloraron su muerte, y el traslado de sus restos al cementerio fue apoteósico; como homenaje la general sur del Estadio Monumental de Barcelona lleva su nombre.

Selección nacional[editar]

Fue internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 35 ocasiones. Su debut fue el 15 de marzo de 1989 ante Brasil en Cuiabá en un partido amistoso. Su último partido, en la selección, fue el 19 de diciembre de 1993 ante Bolivia en Guayaquil. Último partido, en Barcelona, fue el 22 de diciembre de 1993 ante Club Deportivo El Nacional.

Participaciones internacionales[editar]

Clubes[editar]

Club País Año
Everest Ecuador 1984
Centro Deportivo Olmedo Ecuador 1985
Audaz Octubrino Ecuador 1986
Filanbanco Ecuador 1987-1989
Barcelona Ecuador 1989-1993

Palmarés[editar]

Título Club País Año
Campeón Barcelona Ecuador 1991

Distinciones[editar]

Título Club País Año
Goleador del Campeonato Ecuatoriano Barcelona Ecuador 1992

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]