Carlos Fernando de Médici

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Fernando de Médici
Carlo di ferdinando de' medici, xvii century.jpg
Carlos Fernando de Médici.
Información personal
Nacimiento 19 de marzo de 1595
Florencia, Italia
Fallecimiento 17 de junio de 1666 (69 años)
Montughi, Italia
Entierro Basílica de San Lorenzo de Florencia
Familia
Casa real Casa de Médici
Padre Fernando I de Médici
Madre Cristina de Lorena

Carlos Fernando de Médici (Florencia, 19 de marzo de 1595Montughi, 17 de junio de 1666) fue un cardenal italiano perteneciente a la célebre familia de los Médici.

Primeros años de vida[editar]

Hijo del gran duque de Toscana Fernando I de Médici (que a su vez había sido cardenal antes de renunciar a la púrpura para dirigir el estado toscano) y de Cristina de Lorena, tuvo una carrera de éxito en la jerarquía eclesiástica. Amante de las artes y de la vida acomodada, embellezó la Villa Médici de Roma, mientras que en Florencia hizo construir el Casino Mediceo di San Marco a Bernardo Buontalenti y restructurar, por ejemplo, la Villa di Careggi.

Vida religiosa[editar]

Fue nombrado cardenal por Paulo V en el consistorio del 2 de diciembre de 1615, con el título de Santa Maria in Domnica. Participó en los cónclaves de 1621 y 1623, donde fueron elegidos respectivamente Gregorio XV y Urbano VIII.

Su título fue transferido a San Nicola in Carcere en 1623 , mientras que en 1644 fue cardenal protodiácono en el cónclave que eligió a Inocencio X. Fue brevemente titular de Sant'Eustachio antes de ser nombrado cardenal-presbítero en diciembre de ese mismo año, con el título de San Sisto.

El año siguiente fue nombrado Cardenal-Obispo con sede en Sabina, peró siete meses después éste optó por la de Frascati.

El 29 de abril de 1652 fue nombrado cardenal-obispo de Porto e Santa Rufina y vicedecano del colegio cardenalicio.

El 23 de septiembre de ese mismo año se convirtió en decano del colegio cardenalicio y cardenal-obispo de Ostia y Velletri. Presidió el cónclave que eligió a Alejandro VII.

Murió en Florencia en 1666, siendo sepultado en la cripta de la basílica de San Lorenzo de Florencia con los otros miembros de su familia.


Predecesor:
Giulio Roma
Berretta cardinalizia.png
Decano del Colegio Cardenalicio
1652 - 1666
Sucesor:
Francesco Barberini
Predecesor:
Maurizio di Savoia
Berretta cardinalizia.png
Cardenal protodiácono
1630 - 12 de diciembre de 1644
Sucesor:
Antonio Barberini