Carl Vogt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Vogt
Vogt1.jpg
Nacimiento 5 de julio de 1817
Gießen, Hesse, Alemania
Fallecimiento 5 de mayo de 1895, (77 años)
Ginebra, Suiza
Residencia Flag of Germany.svg Alemania
Nacionalidad alemán
Campo zoólogo, geólogo fisiólogo
[editar datos en Wikidata ]

Carl Christoph Vogt (5 de julio 1817 - 5 de mayo 1895), fue un destacado científico alemán que emigró a Suiza. Realizó varias aportaciones dentro de la zoología, la geología y la fisiología. También cabe destacar que a lo largo de su vida, Vogt se vio involucrado en la política, ya que fue miembro del Parlamento de Fráncfort en Alemania, y más tarde se involucró en la política de Suiza.

Antes de publicar sus primeras obras científicas, en 1847, se desempeñó como profesor de zoología en la Universidad de Gießen y en 1852, después de haber emigrado a Suiza, en la Universidad de Ginebra. Sus primeras publicaciones de zoología hablaban sobre la descripción de anfibios, reptiles, moluscos y crustáceos; enfocandose también en la fauna de invertebrados del Mediterráneo.

En 1859-60 se enfrentó en una polémica con el filósofo y economista Karl Marx. Vogt escribió contra él, acusándolo de ser un agente policial. Marx le respondió en Herr Vogt, imputándole ser agente bonapartista, lo cual se demostraría en 1871 (tras caer el Imperio en Francia).