Cap-Rouge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casas de la calle Provancher, la más antigua de la localidad.

Cap-Rouge (que significa Cabo Rojo) es una zona de la Ciudad de Quebec, Canadá. Se encuentra en el centro de Quebec, a orillas del río San Lorenzo, en la Ciudad de Quebec. Originalmente era un municipio, pero el 1 de enero de 2002 fue incorporado a Quebec y forma parte del distrito de Laurentien, "arrondissement" en francés. En 2002 tenía una población de 14.163 habitantes. 46°45′N 71°21′O / 46.750, -71.350

Historia[editar]

Jaques Cartier intentó crear el primer asentamiento europeo permanente en Norteamérica en el lugar donde hoy se encuentra Cap-Rouge en 1541. El asentamiento fue bautizado con el nombre de Charlesbourg-Royal y contó en un principio con 400 habitantes, de los que apenas sobrevivieron a su primer invierno debido a las duras condiciones climatológicas y a los ataques de los iroqueses de Stadacona y otras poblaciones cercanas y fue abandonado en junio de 1542.

En agosto de 2006, el Primer Ministro de Quebec Jean Charest y arqueólogos canadienses a las órdenes de Yves Chretien anunciaron el descubrimiento de este asentamiento. Chretien identificó su localización gracias a fragmentos de platos de cerámica decorada de estilo italiano datados aproximadamente entre 1540 y 1550 y seis muestras de madera que fueron datados en mediados del siglo XVI por un laboratorio estadounidense.[1]

La zona fue nuevamente colonizada en los años 1600, cuando Francia hizo un esfuerzo por colonizar la región. La zona fue usada para actividades agrícolas hasta los años 1960 cuando se llevaron a cabo obras residenciales y el área se convirtió en un barrio residencial de la Ciudad de Quebec.

Atracciones[editar]

Aparte de su larga historia, la principal atracción de Cap-Rouge es un puente de caballetes de acero de un rail, llamado "Tracel", y que fue construido en 1907-1908. En el proyecto de construcción participó Gustave Eiffel. Fue construido por la Canadian National Railway como parte de la línea troncal Winnipeg-Moncton. El puente mide unos 101,6 metros y se eleva a unos 5,2 metros del suelo. El puente sigue en uso hoy en día.

Hermanamiento[editar]

Referencias[editar]

  1. Boswell, Randy (22 de agosto de 2006). «Pottery shard unearths North America's first French settlement» (en inglés). canada.com. Consultado el 1 de mayo de 2008.