Canseco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canseco
Datos generales
Origen Tijuana, Baja California, México Bandera de México
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Indie rock
Período de actividad 2004
Discográfica(s)
  • Independiente
[editar datos en Wikidata]

Canseco es una banda mexicana de rock alternativo originaria de Tijuana, Baja California, México.

En 2004, Canseco grabó 2 EPs, con los que se lanzaron a su primer gira nacional independiente por toda la República Mexicana en el verano del 2005.

Después de darse a conocer en la escena independiente mediante esa gira y esos dos EPs la banda salió en el compilado del 2005 "Nuevos Tiempos, Viejos Amigos", en el cual aparecieron "Tú estás más" y "No olvides, yo nunca olvidé", junto a algunas de las bandas más importantes de la escena independiente de ese tiempo.

En 2006, Canseco graba su primer disco titulado "El Tiempo y la Ciudad", el cual fue grabado en Eudora, Kansas en Estados Unidos, en el ahora extinto Black Lodge Recording. Producido por Robb MacLean del Limbeck y mezclado por Ed Rose (Motion City Soundtrack, Get Up Kids, Reggie and the Full Effect), 12 canciones conforman el disco y representa uno de los discos más maduros e originales que la escena de rock en México ha visto en los últimos años. Con influencias desde el pop, country, indie rock hasta el punk, y está lleno de melodías pegajosas, guitarras acústicas y muchas historias directas del corazón.

"El Tiempo y la Ciudad" fue lanzado en 2007 por Class Music, y la banda giró dos años para promocionarlo. Esto incluyó presentaciones importantes como el Vive Latino 2007, South by Southwest 2007 en Austin, Texas, además fueron teloneros de Nada Surf en la Ciudad de México así como de la gira mexicana de la banda inglesa Keane en el 2007. También participaron en la gira "Rock al Campus" en 2008, la gira de universidades y escuelas más grande en la historia de rock en Latinoamérica, tocando a través de 17 ciudades de México, más de 60 shows en un periodo de 4 meses, junto a las bandas Thermo, Finde y Tolidos.

En 2011, Canseco se retira de los escenarios para que sus miembros se enfoquen en otros proyectos como Casa Ideal y Bye Sami, entre otros.

En 2013, Canseco regresa y lanzan El Nómada EP el cuál incluye 4 temas, y fue producido y lanzado por la banda.

Integrantes[editar]

Actuales:

Eugenio Dodero

Héctor M. Fematt

Omar Amaya

Rafa Fernández

Anteriores:

Tomás Castrejón

Javier Rodríguez

Julio Selva

Discografía[editar]

LP[editar]

  • El Tiempo y La Ciudad (2007)

EP[editar]

  • El Nómada (2013)
  • No Se Te Olvide Jamás Lo Que Yo Te Dije (Demo blanco) (2004)
  • Canseco (Demo rojo) (2004)

Compilaciones[editar]

  • Nuevos Tiempos, Viejos Amigos (2005)
  • Tributo al Mas Grande (2007)
  • Histórico Rock (2008)
  • Prueba Esto Vol. 3 (2013)

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]