Canciones para Paula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canciones para Jessi
Autor Blue jeans
Género Novela
Subgénero Juvenil
Idioma Castellano
Editorial Everest
País España
Fecha de publicación 30/11/2009
Páginas 672
ISBN 9788444145181

Canciones para Paula es el primer libro publicado por el escritor español Blue Jeans (seudónimo de Francisco de Paula Fernández).

Sinopsis[editar]

Paula es una chica de aproximadamente diecisiete años que conoce en un foro de musica a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un Starbucks,y dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.

Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.


Autor[editar]

Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Carmona, Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, ciudad donde fijó su residencia Madrid. Es uno de los escritores con más seguidores en las redes sociales del panorama nacional.

Canciones para Paula fue su primera novela publicada, que tuvo continuidad en ¿Sabes que te quiero? y una tercera parte en Cállame con un beso.

Tiene otra trilogía llamada ¡Buenos Días Princesa!, que sigue en No Sonrías Que Me Enamoro y acaba en ¿Puedo Soñar Contigo?

Con su última publicación, que salió a la luz el 4 de febrero de 2014, el actor despide al Club de los incomprendidos; ya que no habrá más entregas; aunque no descarta realizar alguna edición especial con otro final diferente, tras reconocer que el actual ha sido precipitado por falta de tiempo.

En la actualidad, uno de los proyectos más cercanos es llevar a la gran pantalla esta trilogía, que tanto éxito ha cosechado entre el público juvenil, con más de 500.000 lectores. Ha ganado el premio Cervantes Chico 2013.

Personajes[editar]

    • Paula, la”sugus” de piña. Guapa, carismática, con estilo, la más popular de las “sugus”. Su melena castaña y sus ojos color miel cautivarían a cualquiera. Con su dulzura y modestia sería capaz de derretir el corazón más helado… ¿Será capaz de encontrar el amor verdadero?
    • Miriam, la mayor de las “Sugus” al haber repetido curso. Cariñosa y bastante cabezota, es una chica activa, le encanta salir, vestir bien, maquillarse, no es buena estudiante y considera a sus amigas lo más importante.
    • Diana, la “Sugus” de manzana. Le encantan los chicos y no se corta para nada cuando alguno le gusta. Desenfadada y algo despreocupada no es precisamente la mejor estudiante de su curso. Su pose de chica dura hace que no exprese sus sentimientos fácilmente.
    • Cris, aún siendo la más tímida e introvertida de las “Sugus” es pieza ásica en la amistad de las chicas. Su gran sentido del humor apaga inmediatamente cualquier chispa de enfrentamiento. Romántica, sabe escuchar y siempre está ahí cuando se le necesita.
  • OTROS
    • Mario, el chico responsable de la clase, hermano de Miriam y eterno enamorado de Paula. Empieza a salir con Diana.
    • Alex, un joven escritor que tendrá mucho en común con Paula.Es muy atractivo. Toca el saxofó. Tiene un aspecto bohemio que le hace muy atractivo.
    • Ángel, periodista musical y novio de Paula. Elegante, guapo y romántico. Tiene los ojos azules.
    • Katia, la cantante de moda. Tiene el pelo rosa. Es muy simpática y segura de sí misma.
    • Irene, la hermanastra de Alex.
    • Mercedes, madre de Paula.
    • Paco, padre de Paula.
    • Erica, hermana pequeña de Paula.

Colección[editar]

  1. Canciones para Paula.
  2. ¿Sabes que te no quiero?
  3. Cállame con un beso.
  4. Buenos días,princesa.
  5. No sonrías que me enamoro.
  6. ¿Puedo soñar contigo?
  7. ¿Nos perdemos en mi mundo?

Enlaces externos[editar]