Campus de Mérida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Campus de Mérida pertenece a la Universidad de Extremadura y se configura como un centro multicurricular en el que se ofertan cinco titulaciones de grado y dos de postgrado.

Las cinco carreras que se imparten en el campus son: Geomática y Topografía, Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Telemática, Enfermería e Informática en Tecnologías de la Información.

Para la formación de los alumnos, el centro cuenta con laboratorios, aulas de informática y telecomunicaciones y un moderno edificio destinado a la investigación.

Cuenta así mismo con varias instalaciones deportivas.

Historia[editar]

El campus de la Universidad de Extremadura en Mérida surge en 1998 como consecuencia de la integración en el seno de dicha universidad del Centro Adscrito que existía en la ciudad, la Escuela Universitaria Politécnica, financiada por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida.

La Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura, por Decreto 114/1998, de 9 de septiembre (D.O.E. de 17 de septiembre), autorizó la integración en la Universidad de Extremadura de la citada Escuela.

Edificios[editar]

Cuando en 1998 se integra el campus dentro de la Universidad de Extremadura, se acondicionan los terrenos de la antigua fábrica de cervezas Águila, construyendo dos modernos edificios, el aulario y el administrativo, y nuevos aparcamientos y zonas verdes. Estas instalaciones fueron inauguradas en el año 2002.

En los últimos años se ha realizado una ampliación y mejora del campus construyendo un nuevo edificio para I+D+i, ampliando las zonas verdes y aparcamientos, construyendo un vallado perimetral y nuevas zonas deportivas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]