Caluga o menta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caluga o menta
Título Caluga o menta
Ficha técnica
Dirección
Protagonistas Mauricio Vega
Aldo Parodi
Luis Alarcón
Patricia Rivadeneira
Adriana Vacarezza
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Chile
Año 1990
Género Ficción
Duración 100 min
Ficha en IMDb

Caluga o menta es una película chilena. Estrenada en 1990, a pocos meses del fin de la dictadura militar, Caluga o menta es considerada un símbolo de la situación social de la época de la transición a la democracia.

Trama[editar]

La película retrata con precisión y crudeza la vida de un grupo de jóvenes de los barrios marginales de Santiago. Niki y sus amigos están desempleados, no tienen nada que hacer y rápidamente se encuentran en el mundo de las drogas y la ilegalidad. En una de sus andanzas conoce a su amor, la "loca" Manuela.

La cinta, famosa por su crudeza en la historia, es un fiel reflejo de una parte importante de la sociedad en donde los sectores más precarios de la sociedad chilena, en especial los más jóvenes, han sido dejados de lado por las iniciativas gubernamentales del país debido al sistema económico que ha dado más importancia el crecimiento país que al de calidad de vida. Así, los jóvenes, principalmente de las poblaciones más precarias, por un intento de despolitización, así como de pocas oportunidades de crecimiento, han sido dejados a su suerte, entrando en un mundo de sobrevivencia que los tiene sumidos en drogas y vagabundeo.

Reparto[editar]