Calmira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calmira
Calmira Desktop.gif
Desarrollador
Calmira.de
calmira.de
Información general
Última versión estable Calmira XP 4.0b
6 de marzo del 2006
Género Interfaz gráfica
Sistema operativo Windows 3.x y W95
Licencia GPL
En español Sí 

Calmira es una interfaz que convierte la gráfica de Windows 3.1x y Windows NT 3.1/3.5x (Server) a Windows 98/95, e incluso XP. Es una interfaz (shell) de 16-bits.

Contexto[editar]

Han salido muchas versiones de este programa, ya que está traducido en varios idiomas. Programado en Delphi, el primer desarrollador fue Li-Hsin Huang. El primer programa creado en noviembre de 1995 y se denominaba Calypso. El nombre tuvo que cambiarse porque existía un programa de correo electrónico con el mismo nombre. El primer programa con el nombre de Calmira se liberó en el año 1997.

Después de la versión 2.2 el proyecto Calmira fue dividido en dos partes, Calmira y Calmira II (liderado por Erwin Dokter). La anterior web era www.calmira.org, pero al expirar el dominio fue secuestrada por un especulador de dominios, por lo que tuvieron que cambiar el dominio a www.calmira.net y www.calmira.de.

Hasta ahora, no se han creado más versiones que Calmira II 3.33, ya que desde el año 2005 la web no tiene ninguna noticia más, además, Calmira XP 4.0 nunca salió de su versión beta, todavía muchos están esperando la versión final. Calmira XP y Calmira LFN permiten usar nombres largos (DosLfn).

Historia[editar]

Calmira Online II[editar]

Requerimientos del sistema[editar]

Noticias[editar]

  • Se termina el soporte y la programación de Calmira Longhorn (19 de agosto de 2008)

Enlaces externos[editar]