Calle Arbat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La calle Arbat en Moscú.

La calle Arbat (en ruso: У́лица Арба́т) es una calle peatonal de un kilómetro de largo, aproximadamente, en el centro histórico de Moscú, Rusia.[1] Popularmente conocida como «el Arbat», ha existido por lo menos desde el siglo XV, por lo que se trata de una de las calles más antiguas que sobreviven en la capital rusa. Constituye el corazón del distrito moscovita de Arbat. Originalmente la calle formaba parte de una ruta comercial importante y fue el hogar de un gran número de artesanos.

En el siglo XVIII, la calle Arbat llegó a ser considerado por la nobleza rusa como el salón de mayor prestigio en Moscú. La calle fue casi completamente destruida por el gran incendio durante la ocupación de Napoleón de Moscú en 1812 y tuvo que ser reconstruida.[1] En los siglos XIX y XX era conocida como el lugar donde vivía la pequeña nobleza, artistas y académicos. En la época soviética fue hogar de muchos funcionarios gubernamentales de alto rango.[2]

Hoy en día la calle y sus alrededores están experimentando una gentrificación y se considera un lugar deseable para vivir. Debido a los muchos edificios históricos y los numerosos artistas que han vivido y trabajado en la calle, la calle Arbat es también una importante atracción turística.

Referencias[editar]

  1. a b Rusia Hoy (ed.): «La calle Arbat de Moscú celebra su 520º aniversario» (6 de septiembre de 2013). Consultado el 10 de octubre de 2013.
  2. Stariy Arbat (ed.): «Советсткая власть» (en ruso). Consultado el 10 de octubre de 2013.

Enlaces externos[editar]