Cámara trampa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un tigre de Sumatra captado por una cámara. Este animal procedió a destruirla tres veces en una semana.
Una cámara trampa.
Nutria fotografiada por una cámara trampa.
Una cámara trampa colocada en un sitio con el receptor de la señal infrarroja se muestra en el recuadro. Se coloca de modo que el haz sea interrumpido por el potencial sujeto o animal que necesita ser fotografiado.

Una cámara trampa es un dispositivo automático usado para capturar imágenes fotográficas de animales en estado salvaje. Este cámara se instala en un sitio difícilmente observado por el animal al cual se espera registrar. Cuando un sensor de movimiento infrarrojo detecta la presencia de un animal la foto se toma automáticamente. Después de un tiempo el investigador regresa por su cámara para observar la fotografías.

Las cámara trampa es una valiosa herramienta para fotografiar animales de rara ocurrencia y de hábitos nocturnos. Generalmente no molestan a los animales, sin embargo, la luz emitida por el flash puede ocasionar que el animal cambie de ubicación.

En ocasiones, pueden ser dañadas por los mismos animales. Los habitantes de la zona también pueden dañarla, destruirla o sustraerla de su sitio.

Referencias[editar]