Butt plug

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Butt plug.

Un butt plug o tapón anal es un juguete sexual que ha sido diseñado para ser insertado en el recto para obtener placer sexual.[1] [2] Son parecidos a los dildos o consoladores, pero suelen ser mas cortos y tienen el final acampanado o ensanchado para evitar su perdida en el recto.[3]

Historia[editar]

El primer butt plug se llamó 'Rectal Dilator' y fue inventado por Frank E. Young en 1892.[4]

Uso[editar]

A diferencia de la vagina, la cual esta limitada por el cuello del útero, el recto continua con el colon sigmoideo. Los objetos que son insertados en el recto, tienen el riesgo potencial de perderse dentro de él y subir por los intestinos: El extremo ancho del butt plug previene esta contingencia.

Por contra, el bajo intestino puede ser facilmente penetrado. Por esta razón los butt plug son más cortos que los consoladores y su talla viene determinada por su circunferencia y no por su longitud. Deben estar fabricados en un material suave para evitar dañar el recto o los intestinos. Con el fin de conseguir que penetren en el recto, tienen un perfil de un cono con el extremo redondeado que luego se estrecha a una "cintura" que queda situada en el esfínter anal con la parte acampanada fuera del cuerpo, evitando que el butt plug se deslice aún más en el cuerpo. El músculo del esfínter sujetará el plug en su lugar por la cintura, evitando que se se salga involuntariamente.

Al igual que con otras actividades que implican la penetración anal, como el sexo anal, deben usarse grandes cantidades de lubricante sexual y se necesita una maniobra lenta y suave para insertar o extraer un butt plug.[5]

Los butt plug son a veces cubiertos por condones para facilitar su8 higiene y permitir la fácil eliminación de heces con las que pueden entrar en contacto. Sin embargo, no deben ser compartidos con otras personas, debido al riesgo de transmisión de enfermedades, incluyendo HIV que puede surgir de la transferencia de fluidos corporales de una persona a otra.

Diseño[editar]

Dos butt plugs

Los butt plug pueden adquirirse en una gran variedad de colores, formas, tamaños y texturas. Algunos están diseñados para parecerse a un pene, mientras que algunos son de lisos u ondulados. La mayoría, sin embargo, tienen la forma como se muestra en la imagen, que tiene una punta fina que es más ancha en el medio, una muesca para mantenerlo en su lugar una vez que se inserta y una base acampanada para evitar la inserción completa en el recto. Algunos tapones están diseñados de manera larga, flexible y curvada para penetrar hasta el colon sigmoideo.

Están hechos de una variedad de materiales, siendo los más comunes de látex. Otros materiales utilizados incluyen silicona, neopreno, madera, metal, vidrio, piedra y muchos otros materiales. La silicona es un particularmente muy buen material ya que se puede desinfectar en agua hirviendo y es biocompatible.

Los hay que "eyaculan" chorros de agua u otros líquidos viscosos en el recto. También hay butt plugs vibrantes y que se pueden inflar e hinchar. Algunos están diseñados específicamente para hombres y estimular la próstata. Otros tapones anales se fabrican co pelo largo o colas de los animales simuladas pegadas a la base para su uso en juegos de rol de fantasía animal. Tapones anales son también hay disponibles con electro-estimulación.

Pueden sacarse e introducirse repetidamente para obtener placer; para este tipo de actividad se usan tapones anales con textura acanalada u ondulada que pueden aumentar el placer. También se puede usar de forma continua durante largos períodos de tiempo.

Plug anal de metal o "Joya anal"

La joyas anales son un tipo de plug donde se inserta el extremo bulboso en el ano y el extremo que permanece fuera del cuerpo está decorado. La mayoría de las piezas anales de joyería están hechos de acero y suelen tener algún tipo de piedra preciosa, autentica o de imitación o una escultura ornamental en la zona que se tiene que llevar fuera del cuerpo. Estas piezas de acero inoxidable también están diseñados para ser usados durante una larga cantidad de tiempo; a pesar de que proporcionan una sensación de plenitud en el ano, son más para mostrar que por placer.

Riesgos[editar]

El extremo acampanado no es un método infalible de prevenir la inserción en el recto completamente con la consiguiente problemática para recuperarlo. Esto es muy incómodo y puede requerir intervención médica. Tapones anales con exceso de diámetro pueden, sobre todo cuando se inserta demasiado rápido y/o con demasiada fuerza, llevar a un desgarro del esfínter, desprendimiento u otra problema rectal. Los ejercicios de Kegel s pueden ayudar a mantener la función del esfínter normal y saludable.

En general, para el placer óptimo, al insertar un blug, uno debe ejercer suavidad a la hora de manipular manipuladora, dilatación progresiva y paciencia.

Si bien la documentación médica es escasa, no se recomienda dejar un butt plug insertado por más de dos a tres horas.[6]

Plugs fetichistas[editar]

Estos son los que que están diseñados de una manera inusual, poco corriente o única de alguna manera.

Butt plug con falsa cola de zorro.

Uno de los tipos más corrientes son los de cola animal de imitación. La cola animal se une al extremo no insertable del plug de modo que al ser insertado, se da la impresión de que el usuario tiene la cola de un animal.

Fuentes[editar]

  1. Taormino, Tristan (1997). The Ultimate Guide to Anal Sex for Women. Cleis Press. ISBN 1-57344-028-0. 
  2. «Human anatomy and DIY plugs». 
  3. Jack Morin (2000). Anal Pleasure & Health: A Guide for Men and Women. Down There Press. p. 96. ISBN 0-940208-20-2. 
  4. http://listverse.com/2013/01/11/10-sex-toys-with-ridiculously-ancient-origins/
  5. Morin, Jack (1998). Anal Pleasure and Health (3d edición). Down There Press. ISBN 0-940208-20-2. 
  6. Butt Plug Safety Guide accessed 20 October 2013

Enlaces externos[editar]