Bryan Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bryan Pérez
Datos personales
Nacimiento San José, Costa Rica
29 de abril de 1992 (31 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Costa Rica Costarricense
Altura 1,68 m (5 6)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2012
(Alianza Lima)
Club Río Negro F.C.
Posición Mediocampista ofensivo

Bryan Pérez (San José, 1 de noviembre de 1988) es un futbolista costarricense, que juega como mediocampista en el Des Moines Menace de la USL Premier Development League de Estados Unidos.

Etapa Juvenil[editar]

A los once años ingresó a las divisiones menores del Saprissa de su país natal. Luego se marchó a Estados Unidos donde jugó en el fútbol colegial por el UMKC Kangaroos representando a la University of Missouri-Kansas City, convirtiéndose en una de las figuras. También jugó en el Kansas City Brass durante su etapa de universitario.

Etapa Profesional[editar]

Firmó su primer contrato profesional por el Miami FC de la USSF Division 2 Professional League el 2 de febrero de 2010. Hizo su debut profesional el 19 de junio de 2010 como un sustituto en la derrota 3-1 ante el Aztex de Austin, pero jugó sólo un partido más para Miami antes de ser liberado por el equipo de mitad de temporada. Tras eso fue cedido al Des Moines Menace de la USL Premier Development League donde fue la figura del equipo jugando de "10", demostrando gran habilidad y manejo de balón.

En junio del 2011, viene a prueba en el Cobreloa de Chile por un periodo de 10 días, es decir por un periodo de una semana y 3 días, con la posibilidad de que fiche en el equipo de Nelson Acosta, de cara a la Copa Chile y el Torneo de Clausura.[1]

Clubes[editar]

Club País Año
Kansas City Brass Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2008 - 2010
Miami FC Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2010
Des Moines Menace Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2011
Cobreloa ChileBandera de Chile Chile 2011- Presente

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Volante de Costa Rica a Prueba en Cobreloa». Archivado desde el original el 20 de junio de 2011. Consultado el 16 de junio de 2011.