Hip hop británico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Brithop»)

El hip hop británico (más conocido como UK Hip Hop o Brithop)[1]​ es un género musical y un movimiento cultural que cubre una gran variedad de estilos de música hip hop hechos en el Reino Unido.[2]​ Se clasifica generalmente como uno de los estilos de la música urban.[3]​ El hip hop británico estuvo muy influido en su origen por la escena de Nueva York, adoptando los primeros raperos británicos el acento estadounidense. El hip hop británico ha sido sustituido mayoritariamente por el grime, si bien todavía quedan músicos británicos produciendo temas de este género.

En 2003, The Times describió el hip hop británico de modo amplio del siguiente modo:

"(...) UK rap es una parroquia sonora amplia, que cubre cualquier cosa en Reino Unido por músicos influidos o inspirados por las posibilidades del hip hop, cuya música es una respuesta a los mismos estímulos que hicieron nacer el rap en Nueva York hacia mediados de los años setenta.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Youngs, Ian (21 de noviembre de 2005). «BBC News: Is UK on Verge of Brithop boom». Consultado el 17 de noviembre de 2010. 
  2. a b Batey, Angus (26 de julio de 2003). «Home grown - profile - British hip-hop - music». The Times. 
  3. «BBC Website - Music: Urban». Archivado desde el original el 30 de junio de 2012. Consultado el 17 de noviembre de 2010.